Resolucion 311

Emisor:Citaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Otros
Fecha de la disposición:30 de Julio de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Resolución Nº 311/2008

Bs. As., 14/7/2008

VISTO el Expediente Nº 10.210 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), lo dispuesto por Ley Nº 24.076; Resolución ENARGAS Nº 139/95; Informe GGNC Nº 259/2008, y Dictamen Jurídico Nº 646/2008 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 42 de la Constitución Nacional señala que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz, y las autoridades proveerán a la protección de esos derechos.

Que el ENARGAS, creado por la Ley Nº 24.076, tiene entre sus facultades las de 'a) Hacer cumplir la presente Ley, su reglamentación y disposiciones complementarias en el ámbito de su competencia, controlando la prestación de los servicios, a los fines de asegurar el cumplimiento de las obligaciones fijadas en los términos de la habilitación; x) En general, realizar todo otro acto que sea necesario para el mejor cumplimiento de sus funciones y de los fines de esta Ley y su reglamentación', según lo indicado en el artículo 52, de la citada Ley.

Que --mediante Notas ENRG GAL/UAC GNC/D Nros. 1126 y 1127-- se notificó al Centro de Revisión Periódica de Cilindros (CRPC) LIDER S.R.L. y a su Representante Técnico (RT), respectivamente, las imputaciones emanadas del Informe GR/DRNO; del Informe UAC Nº 46/2005, y del Dictamen Jurídico GAL Nº 145/2006, en virtud de las irregularidades detectadas en la auditoría realizada al CRPC con fecha 15 de noviembre de 2005, otorgándose un plazo de diez (10) días hábiles administrativos para la formulación de los correspondientes descargos.

Que como consecuencia de ello, mediante Actuación ENARGAS Nº 4401 de fecha 21/03/06, el Sujeto de GNC imputado presentó su descargo conforme a derecho.

'.

Que de lo allí plasmado, resulta que no es posible la existencia de una disparidad de criterios en cuanto al uso de tal elemento, pues la normativa vigente determina un solo procedimiento que debe ser fielmente cumplido por los CRPC sin llegar a múltiples interpretaciones internas que lo único que logran es distorsionar el sistema legalmente trazado.

Que asimismo, el CRPC no da fundamentos en donde se explique que alguno de los criterios planteados se ajuste a norma. Por tal motivo, corresponde ratificar la imputación oportunamente formulada.

Que con respecto al incumplimiento de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA