Resolución 309 - E.

Fecha de disposición03 Octubre 2016
Fecha de publicación03 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 309 - E/2016

Buenos Aires, 21/09/2016

VISTO el Expediente N° S02:0052133/2016 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), la Decisión Administrativa N° 212 de fecha 21 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa N° 212/16 se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que a través del Artículo 4° de la indicada decisión administrativa se facultó al Ministro de Transporte a aprobar, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la estructura organizativa de nivel inferior.

Que por tal motivo, resulta menester aprobar las aperturas de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE tendientes a la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar y derogar diversas unidades pertenecientes a la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que la medida propiciada contribuirá a lograr un adecuado cumplimiento de los criterios de eficacia y eficiencia necesarios para el logro de los objetivos estratégicos establecidos para el MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto vigente del MINISTERIO DE TRANSPORTE para atender el gasto resultante de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 212/16.

Por ello,

EL MINISTRO

DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I, Ia, Ib, Ic y Id, y II (IF-2016-01547184-APN-MTR, IF-2016-01547396-APN-MTR, IF-2016-01547496-APN -MTR, IF-2016-01547908-APN-MTR, IF-2016-01547973-APN-MTR, e IF-2016-01549633-APN-MTR respectivamente) forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2°

Incorpóranse, homológanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE TRANSPORTE, según el detalle obrante en las Planillas Anexas (IF-2016-01549777-APN-MTR) al presente artículo, que forman parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°

Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista previstas en el Decreto N° 2098/08 y modificatorios.

ARTÍCULO 4°

El gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente Ejercicio de la Jurisdicción 57 \u2013 MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 5°

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- GUILLERMO JAVIER DIETRICH, Ministro, Ministerio de Transporte.

ANEXO I

IF-2016-01547184-APN-MTR

ANEXO Ia

IF-2016-01547396-APN-MTR

ANEXO Ib

IF-2016-01547496-APN-MTR

ANEXO Ic

IF-2016-01547908-APN-MTR

ANEXO Id

IF-2016-01547973-APN-MTR

ANEXO II

SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE FERROVIARIO

DIRECCIÓN NACIONAL TÉCNICA DE TRANSPORTE FERROVIARIO

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS DE TRANSPORTE FERROVIARIO

ACCIONES:

  1. Asesorar al Director Nacional en cuestiones relacionadas con la normativa ferroviaria, brindando su interpretación desde el punto de vista técnico-jurídico y proponiendo las modificaciones y actualizaciones que correspondan.

  2. Coordinar el despacho de expedientes administrativos de la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE FERROVIARIO.

  3. Participar en la elaboración y redacción de proyectos de contratos, convenios, acuerdos y actos administrativos relacionados a la materia ferroviaria, así como, en proyectos de actas, cédulas y demás actos procedimentales.

  4. Participar en los reclamos y recursos administrativos interpuestos, relacionados a la materia ferroviaria, colaborando asimismo con el servicio jurídico permanente de la jurisdicción en la contestación de las demandas contra el ESTADO NACIONAL.

  5. Colaborar en la respuesta de los oficios judiciales y demás requerimientos dirigidos a la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE FERROVIARIO.

  6. Colaborar en las respuestas a brindar a la Defensorías del Pueblo, SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN, AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN y a las presentaciones de los usuarios y de la ciudadanía en general.

    SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

    DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

    DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE PERMISOS DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

    ACCIONES:

  7. Recibir y tramitar las solicitudes de adjudicación y renovación de permisos de transporte urbano, suburbano e interjurisdiccional, en las distintas modalidades establecidas por la normativa vigente.

  8. Recibir y tramitar las solicitudes de adjudicación y renovación de permisos de transporte internacional de pasajeros en las distintas modalidades establecidas por la normativa vigente.

  9. Efectuar las propuestas necesarias para la modificación de los parámetros operativos, gerenciamiento, cesión y transferencia de permisos, encomiendas precarias y llamados a concurso público y licitación pública de transporte urbano y suburbano, interjurisdiccional e internacional de pasajeros.

  10. Asesorar a la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS en cuestiones referidas a la gestión y tramitación de permisos, autorizaciones, habilitaciones e inscripciones del transporte de pasajeros de jurisdicción nacional.

  11. Desarrollar procesos digitales y más eficientes para reducir el tiempo de aprobación de los permisos y ahorrar recursos.

    SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

    DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

    DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

    ACCIONES:

  12. Participar en la evaluación de los estudios referentes a oferta, demanda y necesidades públicas de transporte urbano, suburbano e interurbano de pasajeros, proponiendo medidas tendientes a satisfacerlas mediante la modificación y diversificación de la oferta de servicios.

  13. Participar en la elaboración de propuestas de normativa tendiente a la actualización de la reglamentación vigente respecto a modalidades operativas, aptitud técnica de equipos, seguros, política y regímenes tarifarios y toda otra reglamentación vinculada con las acciones de su competencia.

  14. Participar en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o licitaciones en que intervenga la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS y asistirla en materia de definición de los parámetros técnicos y operativos a requerirse a las empresas prestadoras, al personal de conducción, a los servicios y a los vehículos e infraestructura destinados a la atención de los mismos.

  15. Asistir a la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS en la realización de los estudios necesarios para la definición de políticas fiscales y crediticias para el desarrollo y mejoramiento del parque móvil, estaciones terminales y centros de transferencia de los servicios del transporte automotor.

  16. Propiciar la realización de los estudios técnicos necesarios para las reuniones de consulta, reuniones técnicas o negociaciones con autoridades de transporte terrestre provinciales.

  17. Elaborar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR