Resolución 308.

Fecha de disposición04 Julio 2016
Fecha de publicación04 Julio 2016
SecciónConcursos Oficiales

Resolución 308/2016

Bs. As., 30/06/2016

VISTO el Decreto N° 357/2002, modificado por su similar N° 35/2016, la Decisión Administrativa N° 213/16 y el expediente N° 2497/16 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto N° 35/2016, se modificó el organigrama de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL, aprobado por Decreto N° 357/02, creándose la SECRETARÍA DE CULTURA Y CREATIVIDAD, y la SUBSECRETARIA DE CULTURA CIUDADANA.

Que por Decisión Administrativa N° 213/16 se dispuso la creación de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN, en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE CULTURA CIUDADANA.

Que el MINISTERIO DE CULTURA tiene entre sus objetivos entender en la formulación y ejecución de las políticas de la jurisdicción destinadas a estimular y favorecer la expresión cultural en todas sus formas y elaborar y promover políticas de participación institucional fortaleciendo la identidad cultural nacional.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN Y PROGRAMACIÓN tiene como responsabilidad primaria la de "Asistir en la difusión de la actividad Cultural Nacional mediante la promoción de la misma en ámbitos eficaces a este fin."

Que en tal sentido, se han contemplado, bajo su competencia, las siguientes acciones:

  1. - Programar, realizar y difundir las actividades relativas a las artes escénicas y visuales, musicales, de la danza y las letras, tanto a través de los efectores dependientes del MINISTERIO DE CULTURA, como así también convocando creadores, artistas, y especialistas en cada temática.

  2. - Planificar, organizar y ejecutar la presentación de los cuerpos artísticos propios y la de otros creadores, artistas, y especialistas convocados a tal efecto, promoviendo su circulación en todo el país.

  3. - Promover la producción interdisciplinaria de los Organismos Estables, contribuyendo a su posicionamiento como referentes de experimentación, formación de organismos regionales de similares características, de público y artistas de todo el país.

  4. - Articular y gestionar contenidos y proyectos para la programación de espacios culturales.

Que, ello así, a través de la presente convocatoria se pretende crear y fortalecer circuitos culturales y como objetivo principal estimular lo más reciente de la creación musical; pues este EL MINISTERIO, a través de la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL y el Área de Música Contemporánea, convocará a compositores argentinos (obras para orquestas sin solista).

Que el gasto que demande la presente cuenta con financiamiento otorgado por la Ley N° 27.198 PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL, para el ejercicio 2016 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 10 de fecha 19 de enero de 2016.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades delegadas por los Decretos Nros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR