Resolución 308/2015

Fecha de disposición14 Abril 2015
Fecha de publicación20 Abril 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33112



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 308/2015Bs. As., 14/4/2015

VISTO el Expediente N° 329/15 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.522, tiene como objeto la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de democratización y universalización de la palabra.

Que la citada ley considera a la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual como una actividad de interés público, de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población, a través de la cual se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar información, ideas y opiniones.

Que asimismo, establece en su artículo 10 la creación de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL como autoridad de aplicación de la misma.

Que a su vez, en su artículo 12 inciso 30) faculta a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL a celebrar toda clase de contratos y convenios de reciprocidad o de prestación de servicios con otros organismos, entidades o personas físicas o jurídicas, conforme la normativa vigente.

Que la FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, en el marco de la comunicación, tiene como objetivo desarrollar capacidades en los territorios para comprender y gestionar procesos de comunicación desde una perspectiva comunitaria orientada al desarrollo local.

Que el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN a través de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL y la UNIDAD EJECUTORA DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO, viene desarrollando políticas tales como “El Programa Ingreso Social con Trabajo”, más conocido como “Argentina Trabaja”, que se crea en el año 2009 con 150.000 personas en todo el país agrupadas en cooperativas de trabajo.

Que en el marco de los objetivos establecidos para el PROGRAMA DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO - “Argentina Trabaja”, creado por Resolución del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL N° 3182 del 06 de agosto de 2009, se suscribió un Convenio de Asistencia Técnica entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA a través de la FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL.

Que dicho Convenio, aprobado por Resolución de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL N° 8792 de fecha 29 de julio de 2014, tiene por objeto “... la asistencia técnica en lo referido a la implementación de un proceso de formación-acción a los titulares de derecho participantes del PROGRAMA DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO - “Argentina Trabaja” en la temática de violencias de género...” implementando “... las acciones necesarias para llevar adelante el Diploma de Extensión Universitaria de “Operador Social en prevención de violencias de género y promoción de equidad”.

Que en el año 2012 se lanza una segunda etapa del programa, que se denomina “ELLAS HACEN”.

Que la DIRECCION NACIONAL DE FORMACIÓN DE COOPERATIVAS PROTEGIDAS, considera adecuado desarrollar el PROGRAMA DE FORMACIÓN “ELLAS HACEN, ELLAS DICEN”, con el objeto brindar a las participantes de la Línea Programática “Ellas Hacen’’, herramientas que les permitan fortalecer capacidades técnicas para desarrollar acciones de comunicación en cooperativas constituidas a partir del PROGRAMA DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO - “Argentina Trabaja”.

Que dichas herramientas permitirán fomentar la aparición de nuevas voces que den cuenta de la pluralidad y diversidad de miradas y puntos de vista que conviven en una sociedad democrática.

Que la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL viene realizando múltiples talleres y actividades de capacitación y promoción de la Comunicación Audiovisual con el fin de permitir, tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

Que a su vez la FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, dicta la Licenciatura en Comunicación Social, con orientaciones en Periodismo y en Comunicación Social, el Profesorado en Comunicación Social, la Tecnicatura en Comunicación Popular y la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, a través de las cuales podrá acompañar el proceso de formación a llevar adelante.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL acordó el dictado del presente acto administrativo, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 12, inciso 30) de la Ley N° 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL

DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébese el Convenio de Asistencia Técnica y Colaboración entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL de la NACION, la FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA y esta AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, a ser suscripto por el Presidente del Directorio, que como ANEXO integra la presente.

ARTICULO 2°

— Regístrese, notifíquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MARTIN SABBATELLA, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

ANEXO

CONVENIO DE ASISTENCIA TECNICA Y COLABORACION ENTRE EL

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION, LA AUTORIDAD

FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA

FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL de la NACION, representado en este acto por el SECRETARIO DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL, Cdor. CARLOS DANIEL CASTAGNETO, y por el Titular de la UNIDAD EJECUTORA DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO, Cdor. JOSE CITRINO, con domicilio en Av. 9 de Julio N° 1925, Piso 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “EL MINISTERIO”, la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, representada en este acto por el Presidente del Directorio, MARTIN SABBATELLA (D.N.I N° 21.486.727), con domicilio en la calle Suipacha N° 765 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en adelante “AFSCA”, y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, representada en este acto por su Rector, Lic. RAUL PERDOMO, con domicilio en la calle 7 N° 776, de la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, en adelante “LA UNIVERSIDAD” a través de la FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, representada en este acto por su Decana, Dra. FLORENCIA SAINTOUT (D.N.I. 21.463.431), con domicilio en la calle 113 y 63 N° 291, de la ciudad de La Plata, en adelante “LA FACULTAD”, y en conjunto “LAS PARTES”, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de los objetivos establecidos para el PROGRAMA DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO - “Argentina Trabaja”, creado por Resolución del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL N° 3182 del 06 de agosto de 2009, se suscribió un Convenio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR