Resolución 307.

Fecha de disposición04 Julio 2016
Fecha de publicación04 Julio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 307/2016

Bs. As., 30/06/2016

VISTO el Decreto N° 357/2002, modificado por su similar N° 35/2016, la Decisión Administrativa N° 213/16, y el expediente N° 3595/16 del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto N° 35/2016, se modificó el organigrama de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, aprobado por Decreto N° 357/02, creándose la SECRETARÍA DE CULTURA Y CREATIVIDAD, y la SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA CREATIVA, en la órbita del MINISTERIO DE CULTURA.

Que, entre las competencias asignadas a la SECRETARIA DE CULTURA Y CREATIVIDAD, se encuentra la de "...entender en la planificación de políticas de financiamiento de la actividad cultural junto con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil...".

Que la SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA CREATIVA tiene entre sus objetivos, "...entender, diseñar, coordinar y gestionar políticas que promuevan la producción e intercambio de conocimiento científico en temas relacionados a la cultura, generando innovación en este campo...", entre otros.

Que, a través de la Decisión Administrativa N° 213/16, se creó la DIRECCION NACIONAL DE EMPRENDEDORISMO CULTURAL, en el ámbito de la SUBSECRETARIA antes mencionada.

Que la citada DIRECCION NACIONAL, tiene como responsabilidad primaria "desplegar acciones directas e indirectas que faciliten herramientas de gestión cultural, promoviendo el desarrollo de proyectos culturales sustentables".

Que, con el objeto de potenciar el sector de las industrias culturales en el ámbito regional, construir corredores comerciales, promover el asociativismo de las cadenas de valor, y generar complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados internacionales, entre otros aspectos; se creó el MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES DEL SUR --MICSUR--; que propone un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales de América del Sur. El encuentro regional tiene por objetivo conocer la oferta y las características del consumo, y también motorizar acuerdos de venta y comercialización de bienes y servicios culturales.

Que en 2014 se realizó la primera edición del MICSUR, en la Ciudad de Mar del Plata, propiciando un espacio de integración regional, promoviendo el intercambio real de acciones que potenciaron la circulación de bienes y servicios culturales al interior de los países, entre la región y con otros territorios del mundo.

Que el Mercado de Industrias Culturales del Sur --MICSUR-- tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región.

Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR