Resolución 138/2011

Emisor:Secretaria de Trabajo
Fecha de la disposición:25 de Julio de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Lunes 25 de julio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.198 36

Expediente N'º' 1.426.996/11, conforme lo dispuesto en Ia Ley de Negociación Colectiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que el CENTRO DE CONSTRUCTORES Y ANEXOS (C.C. y A.) ratifica el acuerdo en todas sus partes, conforme surge del acta obrante a fojas 15 del Expediente citado en el Visto.

Que mediante el acuerdo individualizado se establece, para todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N'º' 480/06, el pago de una suma de carácter no remunerativo, extraordinaria y por Unica vez de PESOS NOVECIENTOS ($' 900) Ia que se hará efectiva en los términos y conforme los lineamientos especificados en el mismo.

Que el Convenio Colectivo de Trabajo N'º' 480/06 ha sido oportunamente celebrado entre la UNION GREMIAL ARGENTINA DE TRABAJADORES SANITARIOS (U.G.A.T.S.) por el sector sindical y la CAMARA ARGENTINA DE LAS INSTALACIONES PARA FLUIDOS (C.A.I.F.) conjuntamente con el CENTRO DE CONSTRUCTORES Y ANEXOS (C.C. y A.) por la parte empleadora.

Que en virtud de lo expuesto corresponde concluir que las partes intervinientes en autos se encuentran conjuntamente legitimadas para alcanzar el acuerdo cuya homologación se pretende.

Que el ámbito personal y territorial de aplicación se corresponde con el alcance de representación de las empleadoras intervinientes y de Ia asociación sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que se fija su vigencia a partir del mes de enero de 2011, de conformidad con lo pactado al respecto por sus celebrantes.

Que se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por Ia Ley N'º' 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N'º' 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Declárase homologado el acuerdo celebrado entre Ia UNION GREMIAL ARGENTINA DE TRABAJADORES SANITARIOS (U.G.A.T.S.) por el sector sindical, Ia CAMARA ARGENTINA DE LAS INSTALACIONES PARA FLUIDOS (C.A.I.F.) y el CENTRO DE CONSTRUCTORES Y ANEXOS (C.C. y A.) por Ia parte empleadora, el que Iuce a foja 2 conjuntamente con el acta ratificatoria obrante a fojas 15 del Expediente N'º' 1.426.996/11, conforme lo dispuesto en Ia Ley de Negociación Colectiva N'º' 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2

'º — Regístrese Ia presente Resolución en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre el acuerdo obrante a foja 2 conjuntamente con el acta ratificatoria del mismo obrante a fojas 15 de del Expediente N'º' 1.426.996/11.

ARTICULO 3

'º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — Notifíquese a las partes signatarias. Cumplido, procédase a Ia guarda del presente legajo conjuntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo N'º' 480/06.

ARTICULO 5

'º — Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación gratuita del acuerdo acta ratificatoria homologados y de esa Resolución, las partes deberán proceder conforme lo establecido en el articulo 5'º de Ia Ley N'º' 14250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente N'º' 1.426.996/11

Buenos Aires, 10 de marzo de 2011

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N'º' 137/11, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 2 conjuntamente con el acta ratificatoria obrante a fojas 15 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 309/11. — JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los cinco días del mes de enero de 2011, siendo las dieciocho horas, se reúnen, por una parte, los señores Ricardo Rothlisberger, Secretario General, y Felipe José Varacalli, Secretario Gremial, en representación de Ia UNION GREMIAL ARGENTINA DE TRABAJADORES SANITARIOS, en adelante UGATS, y por la otra parte los señores: Luis Vommaro,

Tesorero y Leandro Carlos Caamaño, Director Ejecutivo, de Ia CAMARA ARGENTINA DE LAS INSTALACIONES PARA FLUIDOS, en adelante CAIF, expresan que han alcanzado un acuerdo en los siguientes términos:

  1. - Establecer el pago de una suma de carácter no remunerativa y extraordinaria de fin de año 2010, cuyo valor se establece en la suma única total y definitiva de $' 900 (pesos novecientos) para todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N'º 480/06.

  2. - Esta suma no remunerativa se abonará a los trabajadores activos a la fecha de suscripción del presente acuerdo, según las siguientes condiciones:

    - Trabajadores con fecha de ingreso hasta el 31/07/10: percibirán el 100% (cien por ciento).

    - Trabajadores con fecha de ingreso posterior al 31/07/10 y hasta el 30/09/10: percibirán el 75% (setenta y cinco por ciento).

    - Trabajadores con fecha de ingreso posterior al 30/09/10: percibirán el 50% (cincuenta por ciento).

  3. - Dichas sumas podrán abonarse en 3 (tres) cuotas iguales y consecutivas según el siguiente cronograma: la primera cuota con el pago de la primera quincena...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA