Resolución 306.

Fecha de disposición01 Julio 2016
Fecha de publicación01 Julio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 306/2016

Bs. As., 29/06/2016

VISTO el Expediente CUDAP N° 3888/2016 del registro del MINISTERIO DE CULTURA y la Resolución M.C. N° 201 de fecha 24 de mayo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución mencionada en el Visto, se creó en el ámbito de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COOPERACIÓN CULTURAL de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, el PROGRAMA DE COOPERACIÓN PARA LA FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA (BECAR CULTURA), y se aprobó el REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES del Programa en cuestión.

Que en el marco del referido programa, se auspicia la implementación de los MEMORANDOS DE ENTENDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS suscriptos entre este Ministerio y diversos organismos gubernamentales extranjeros.

Que las instituciones y organismos gubernamentales, han renovado el interés de continuar con los intercambios en el marco de los Memorandos referidos, cuyos alcances y condiciones de participación se encuentran consignados en cada uno de ellos.

Que para el ejercicio presupuestario en curso, la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, ha previsto implementar un conjunto de acciones vinculadas con los Convenios suscriptos por parte del MINISTERIO DE CULTURA, destinados a la producción de obra de los artistas y profesionales de nuestro país y de los becarios provenientes del extranjero, instrumentando, además, la línea de ayudas orientada a estancias cortas y prolongadas, vinculadas con actividades en foros especializados y/o actividades de formación, perfeccionamiento e investigación en instituciones del exterior.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que la presente medida se dicta de acuerdo a lo dispuesto por los Decretos Nros. 101/85 y 392/86, y la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/02 y sus modificatorios).

Por ello,

EL MINISTRO

DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Autorízase la Convocatoria 2016 correspondiente al PROGRAMA DE COOPERACIÓN PARA LA FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA (BECAR CULTURA), creado por Resolución MC N° 201 de fecha 24 de mayo de 2016.

ARTÍCULO 2°

Apruébanse las Bases y Condiciones de Participación de la Convocatoria, el Formulario de Inscripción, la Planilla de Evaluación y el modelo de la Nota de Aceptación, que como Anexo I forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°

Desígnase a la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COOPERACIÓN CULTURAL de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, como Autoridad de Aplicación e Implementación del PROGRAMA DE COOPERACIÓN PARA LA FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA (BECAR CULTURA).

ARTÍCULO 4°

Encomiéndase a la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL la implementación de los MEMORANDOS DE ENTENDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS, oportunamente suscriptos entre este Ministerio y los diversos organismos gubernamentales extranjeros.

ARTÍCULO 5°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese. -- Lic. ALEJANDRO PABLO AVELLUTO, Ministro de Cultura.

ANEXO I

MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN

SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN FEDERAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMA DE COOPERACIÓN PARA LA FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA

BECAR CULTURA

CONVOCATORIA 2016

Con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional, individual y colectivo, y al fortalecimiento de las instituciones vinculadas a la producción artística y cultural, el Ministerio de Cultura de la República Argentina, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, ofrece a los Artistas, Investigadores, Especialistas y Profesionales de la Cultura las posibilidades y condiciones adecuadas para realizar proyectos específicos en otro país, propiciando el enriquecimiento de la obra y la trayectoria artística, el diálogo entre pares, el conocimiento de otros lenguajes y oportunidades que aporten a la formación, la investigación y al desarrollo artístico y cultural de nuestro país.

En este sentido, el BECAR CULTURA aparece con el propósito de brindar estancias de intercambio, que se consignan en el presente llamado, cuyos costos de viaje, alojamiento y manutención serán cubiertos por el Ministerio de Cultura de la República Argentina y su contraparte.

Como así también, se contempla el otorgamiento de pasajes aéreos, en concepto de ayudas, a quienes hayan sido admitidos, invitados o becados por instituciones o foros especializados del exterior para realizar actividades de formación y/o perfeccionamiento o de exposición y socialización de conocimientos y experiencias.

Así, el Programa ofrece dos (2) grandes líneas de apoyo:

1) Ayudas, que a su vez comprende,

2) Becas de Intercambio,

Orientada a la realización de proyectos específicos en el marco de los Convenios o Acuerdos de Intercambio y Cooperación Cultural, firmados por el Ministerio de Cultura de la República Argentina.

Disciplinas: gestión cultural, literatura, conservación y preservación de patrimonio material e inmaterial, artes audiovisuales y multimediales, artes electrónicas, artes visuales, artes escénicas, artes musicales y sonoras, artesanías, arquitectura, diseño, cultura digital, entre otras.

El MINISTERIO DE CULTURA DE LA REPÚBLICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR