Resolución 304-E.

Fecha de disposición26 Julio 2017
Fecha de publicación26 Julio 2017
SecciónResoluciones

SECRETARÍA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA

Resolución 304-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 21/07/2017

VISTO el EX-2017-01954271-APN-DDME#SEDRONAR, la Leyes N° 26.934, N° 26.994 y N° 11.672, el Decreto N° 33/17, la Resolución SE.DRO.NAR. N° 172/14, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 33/17 modificó los objetivos de la SUBSECRETARIA DE ABORDAJE INTEGRAL de la SECRETARIA DE POLITICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACION ARGENTINA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, entre los cuales se destaca la coordinación e interacción con organismos gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal, así como con organizaciones no gubernamentales en el territorio nacional, desarrollando acciones y políticas orientadas al abordaje preventivo del consumo problemático de sustancias.

Que dentro de las competencias de la DIRECCION NACIONAL DE ARTICULACION INSTITUCIONAL de la SUBSECRETARIA DE ABORDAJE INTEGRAL también se incluye la coordinación con organizaciones de la sociedad civil para generar mecanismos y acciones de participación social en la temática de adicciones.

Que el artículo 21 de la Ley N° 26.934 \u2013 Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos (Plan IACOP) \u2013 faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL a articular acciones y firmar convenios con organizaciones no gubernamentales, a fin de desarrollar tareas de prevención dentro de todo el territorio nacional.

Que dentro de la Resolución SE.DRO.NAR. Nº 172/14 que creó el Programa Nacional de Abordaje Integral para la Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, se prevé el procedimiento a seguir para el otorgamiento de subsidios por parte de esta Secretaría de Estado y su respectiva rendición de cuenta.

Que en el documento presentado en el año 2016 por la PRESIDENCIA DE LA NACION, en el que se detallan los cien objetivos de Gobierno se destacan dos prioridades de relevancia para esta Secretaría de Estado: la implementación de estrategias de abordaje integral de la problemática de adicciones con ejes en la prevención y el fomento de la participación ciudadana generada a través del trabajo en equipo entre el Estado y la sociedad.

Que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR