Resolución 1080/2011

Fecha de la disposición:22 de Julio de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Viernes 22 de julio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.197 10 de la población, así como la gestión de riesgos, y sin fines de lucro, sean públicas, o privadas, se encuentren desarrollando sus acciones en territorio nacional, provincial, regional o municipal.

  1. brindar la información que se le consulte sobre la existencia, antecedentes y funcionamiento de dichas instituciones, a todo aquel que lo requiera.

  2. orientar y asesorar a las entidades inscriptas o en condiciones de inscribirse que lo soliciten, sobre la inscripción propiamente dicha, el funcionamiento, la organización y gestión de las mismas.

Art. 3

'º — La DIRECCION DE CONTROL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE COORDINACION DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONGs), dependientes de la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION CIVIL del MINISTERIO DEL INTERIOR, tendrá a su cargo, la organización, coordinación y seguimiento del REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, quedando la primera facultad, a tal efecto, a dictar las disposiciones complementarias y aclaratorias necesarias para la implementación, ejecución y difusión del mismo.

Art. 4

'º — Las instituciones deberán presentar ante la DIRECCION DE CONTROL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE COORDINACION DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONGs) para su reconocimiento:

  1. Acta constitutiva

  2. Nómina de Comisión Directiva

  3. Personería Jurídica

  4. Estatuto y Reglamento Toda modificación de los estatutos y la renovación de autoridades por vencimiento de los mandatos, deberá ser comunicada por las ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES para mantener vigentes su reconocimiento, en un plazo de CIENTO VEINTE (120) días.

Art. 5

'º — Serán reconocidas las entidades de carácter voluntario que cumplan con los requisitos del artículo 4'º de la presente Resolución, la legislación nacional vigente y las disposiciones dictadas en consecuencia, pudiendo ser convocadas para realizar las actividades de protección civil de la población, encuadradas en los objetivos de la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION CIVIL.

Art. 6

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal F. Randazzo.

INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Resolución 214/2011

Apruébanse los nuevos formularios de solicitud de registro.

Bs. As., 11/7/2011

VISTO, el expediente N'º' A 253-61742/03 iniciado por la Dirección de Asuntos Legales de este INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, referido a la modificación de formularios de solicitudes de trámites de registro ante el mencionado organismo, y CONSIDERANDO:

Que mediante las actuaciones mencionadas en el visto, se propicia el reemplazo de todos los formularios de solicitud de registro ante las Direcciones del Organismo y la Administración Nacional de Patentes.

Que este cambio es consecuencia de la gestión llevada a cabo con el fin de modernizar y adecuar los sistemas informáticos, los circuitos de recepción de la documentación y el pago de aranceles, a fin de dar mayor celeridad y seguridad jurídica al trámite.

Que las modificaciones propuestas han sido elaboradas por las áreas competentes y tienen por fin favorecer la verificación de los controles necesarios.

Que asimismo estos nuevos formularios están adecuados a los actuales medios electrónicos de presentación y pago.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS LEGALES ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la normativa legal vigente.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL RESUELVE:

Artículo 1'º — Aprobar los nuevos formularios de solicitud de registro, conforme surge del Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2

'º — Delegar en la DIRECCION DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, la facultad de introducir adecuaciones en el formulario de solicitud de registro, en función de los requisitos que provengan de las leyes que regulan aspectos relativos al registro de su competencia.

Art. 3

'º — Modifíquense los formularios en la página Web del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Art. 4

'º — La presente comenzará a regir a los sesenta (60) días corridos de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5

'º — Regístrese, publíquese en el Boletín de Marcas y Patentes, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, para su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina por el término de un día y archívese. — Mario R. Aramburu.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS Resolución 552/2011

Dispónese receso administrativo en el ámbito de la Comisión.

Bs. As., 6/7/2011

VISTO:

La Acordada de la CSJN N'º' 03/11 que dispone un feriado judicial para los tribunales nacionales de la Capital Federal, y CONSIDERANDO:

Que las actuaciones que compete sustanciar a la Comisión Federal de Impuestos deben ajustarse a las disposiciones contenidas en su Ordenanza Procesal y con carácter supletorio a las receptadas en el Código de Procedimientos en lo Civil y Comercial de la Nación y en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos.

Que asimismo es conveniente, de decretarse un receso, que el mismo coincida con el ya establecido para la Justicia Nacional, a los fines de no entorpecer presentaciones dentro de términos que se computan en días hábiles judiciales, sin perjuicio que el mismo proyecte sus efectos sobre todos los plazos, incluso los que se cuenten en días corridos.

Que la Asesoría Jurídica ha informado la factibilidad de la presente resolución y la inexistencia de causas que demanden procesalmente tratamientos con plazos excepcionales.

Por ello,

EL COMITE EJECUTIVO DE LA COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS RESUELVE:

Artículo 1'º — Disponer receso administrativo durante los días comprendidos entre el 18 y el 29 de julio, ambos inclusive, del año 2011 en el ámbito de la Comisión Federal de Impuestos y, declarar en consecuencia inhábiles los días mencionados en el citado período, a los fines del cómputo de todos los términos procesales en las actuaciones en trámite.

Art. 2

'º — Comuníquese, publíquese y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial, Cumplido, Archívese. — Débora Bataglini. — Daniel R. Hassan.

Ministerio de Salud HOSPITALES PUBLICOS Resolución 1080/2011

Modifícase la Resolución N'º' 254/11, en relación con las Normas de Facturación para los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA