Resolución 74/2011

Fecha de disposición21 Julio 2011
Fecha de publicación21 Julio 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32196

Jueves 21 de julio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.196 9

RESOLUCIONES Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca ARANCELES Resolución 614/2011

Apruébase la excepción de pago de aranceles, correspondientes al Registro de Firma y de habilitación de la planta productora de Vacuna Antirrábica BHK.

Bs. As., 15/7/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0511335/2009 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Resolución N'º' 17 del 2 de febrero de 2010 del citado Ministerio, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto, e] Director del Laboratorio Central de Salud Pública del INSTITUTO BIOLOGICO “DOCTOR TOMÁS PERÓN” del MINISTERIO DE SALUD de la Provincia de BUENOS AIRES, Doctor D. Jorge CITATE, solicita la excepción del pago de los aranceles, previstos en el Anexo II de la Resolución N'º' 17 del 2 de febrero de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, correspondientes al “Registro de Firma” (Código N'º' 10103) y de habilitación de la planta productora de “Vacuna Antirrábica BHK” (Código N'º' 10104).

Que tal solicitud se basa en el hecho de ser una institución provincial, sin fines de lucro, abocada a la producción pública de vacunas y medicamentos para la Provincia de BUENOS AIRES.

Que resulta importante destacar que sólo existen DOS (2) organismos oficiales productores de dicha vacuna.

Que la entonces Dirección de AgroquÃmicos,

Productos Farmacológicos y Veterinarios y la ex Dirección Nacional de Coordinación Técnica, Legal y Administrativa del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, han evaluado la posibilidad de excepción y se han expedido favorablemente.

Que la Dirección General de Asuntos JurÃdicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para resolver en la presente instancia de acuerdo a las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por el Decreto N'º' 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificaciones.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Apruébase la excepción de pago de los aranceles correspondientes al “Registro de Firma” y de habilitación de la planta productora de “Vacuna Antirrábica BHK”, establecidos en el Anexo II de la Resolución N'º' 17 del 2 de febrero de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, al Laboratorio Central de Salud Pública del INSTITUTO BIOLOGICO “DOCTOR TOMÁS PERÓN” del MINISTERIO DE SALUD de la Provincia de BUENOS AIRES.

Art. 2

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Julián A. DomÃnguez.

Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca COMERCIO EXTERIOR Resolución 610/2011

Cupo de exportación de Trigo Pan de Baja ProteÃna. ModifÃcase la Resolución N'º' 62/11.

Bs. As., 14/7/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0267279/2011 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N'º' 62 de fecha 11 de febrero de 2011 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se estableció un cupo de exportación de Trigo Pan de Baja ProteÃna de UN MILLON (1.000.000) de toneladas.

Que a los efectos del cupo establecido en el considerando precedente, por el ArtÃculo 2'º se entiende por Trigo Pan de Baja ProteÃna al Trigo Pan que presente un máximo de NUEVE COMA CINCO POR CIENTO (9,5%) de contenido proteico base de TRECE COMA CINCO POR CIENTO (13,5%) de humedad y satisfaga los requisitos previstos en la Norma de Calidad para la Comercialización de Trigo Pan según Resolución N'º' 1262 de fecha 14 de diciembre de 2004 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que en vigencia de dicha norma se han producido inconvenientes para alcanzar las calificaciones exigidas, y a raÃz de ello diversas Asociaciones y Bolsas de Comercio y Cereales han solicitado a este Ministerio reconsiderar la posibilidad de elevar el máximo de NUEVE COMA CINCO POR CIENTO (9,5%) a DIEZ COMA CINCO POR CIENTO (10,5%) de contenido proteico base de TRECE COMA CINCO POR CIENTO (13,5%) de humedad establecido en la referida Resolución N'º' 62/11.

Que la SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA dependiente de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA comparte dicha petición luego de llevar adelante un análisis técnico de la misma, y entiende conveniente elevar el máximo establecido.

Que en consecuencia, corresponde sustituir los ArtÃculos 2'º y 6'º de la mencionada Resolución N'º' 62/11.

Que asimismo, y dado que la modificación pretendida flexibiliza los requisitos a los fines de cumplir con el cupo de exportación previsto, se entiende oportuno que la presente medida tenga vigencia a partir del 19 de mayo de 2011.

Que la Dirección General de Asuntos JurÃdicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta en el marco de las facultades otorgadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR