Resolución 301.

Fecha de disposición06 Mayo 2016
Fecha de publicación06 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 301/2016

Bs. As., 04/05/2016

VISTO el Expediente N° ANC:0035029/2015 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa AZUL LINHAS AÉREAS BRASILEIRAS SOCIEDAD ANÓNIMA solicitó autorización para operar como agencia fuera de línea a los efectos de promocionar y comercializar en la REPÚBLICA ARGENTINA los servicios de transporte aéreo de pasajeros que ofrece a través de la Empresa DLC INTERNATIONAL REP SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 30-71086489-2).

Que DLC INTERNATIONAL REP SOCIEDAD ANÓNIMA ha acreditado debidamente la inscripción de su estatuto constitutivo ante la Inspección General de Justicia.

Que asimismo, se ha demostrado que AZUL LINHAS AÉREAS BRASILEIRAS SOCIEDAD ANÓNIMA cuenta con la autorización para operar servicios de transporte aéreo conferida por la autoridad aeronáutica de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

Que asimismo, se ha acreditado debidamente la relación comercial entre AZUL LINHAS AÉREAS BRASILEIRAS SOCIEDAD ANÓNIMA y DLC INTERNATIONAL REP SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 30-71086489-2).

Que con respecto al depósito en garantía que establece el número 7, inciso 3) del Decreto N° 326 de fecha 10 de febrero de 1982, puede eximirse del mismo a la peticionaria teniendo en consideración que las Empresas AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA y AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS --CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA-- han manifestado que cuentan con sucursales y con agentes generales de ventas en la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL y que no les han sido exigidos depósitos en garantía para comercializar sus servicios dicho territorio.

Que de acuerdo con lo dispuesto por el punto 3, inciso 5° del Anexo a la Resolución N° 445 de fecha 19 de septiembre de 1983 del COMANDO EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA y en el número 6 del Capítulo 1 de Anexo I al Decreto N° 326/82, resulta necesario sujetar la autorización a otorgarse a la posibilidad real y efectiva para los transportadores argentinos de obtener idéntico otorgamiento, asegurando de esa manera el cumplimiento de la exigencia contenida en dichas normas.

Que a su vez resulta pertinente otorgar la autorización por un plazo de CINCO (5) años y condicionado a que se encuentre en vigencia el contrato de agencia general de ventas, término que podrá renovarse por igual período a petición de la interesada, la que deberá ser formulada con una antelación no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR