Resolución 301/2021

Fecha de publicación03 Enero 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA


Ciudad de Buenos Aires, 30/12/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-127037820- -APN-DGD#MAGYP del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, la Ley N° 21.740, el Decreto Nº 911 de fecha 30 de diciembre de 2021, y la Resolución Conjunta N° 3 de fecha 19 de abril de 2021 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 21.740 asigna competencias al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA para establecer las normas de calidad y especificaciones técnicas a las que deberá ajustarse la exportación de carnes y subproductos ganaderos, y reglamentar la aplicación de las sanciones previstas en dicha ley.

Que se facultó al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA a dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la instrumentación del Decreto N° 911 del 30 de diciembre de 2021.

Que, mediante el referido Decreto N° 911/2021, el PODER EJECUTIVO NACIONAL propicia medidas que contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos.

Que resulta necesario mejorar las actuales condiciones de los rodeos bovinos, expandiendo la existencia ganadera y aumentando la producción y comercialización de carne vacuna, para dar mayores condiciones de previsibilidad y confianza al productor a través de un adecuado ambiente de negocios en la cadena de la carne.

Que se tuvieron presentes el Acta de la XXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario de fecha 28 de septiembre de 2021 y el Acta de Reunión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de fecha 28 de septiembre de 2021.

Que, continuando con el espíritu de las actas mencionadas, se invita a los diferentes representantes de la cadena de valor de la carne a participar del Observatorio de la Producción de la Carne Vacuna que se instituye por medio de la presente, promoviendo un marco institucional que permita alcanzar una visión compartida de la ganadería argentina y su futuro mediante el diálogo franco y sincero de los diferentes actores que la componen.

Que las políticas deseadas solo pueden construirse mediante el consenso que de estabilidad y previsibilidad al sector en particular y a la sociedad argentina en general, como así también a los clientes que el sector tiene en el exterior.

Que por la Resolución Conjunta N° 3 de fecha 19 de abril de 2021 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y del MINISTERIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR