Resolución 219/2011

Fecha de disposición12 Julio 2011
Fecha de publicación12 Julio 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32189

Martes 12 de julio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.189 13 jurÃdica a nivel nacional, habiendo acompañado, asimismo, el documento de constitución, el estatuto reglamentario de la organización y acta de asamblea de elección de autoridades con mandatos vigentes.

Que, en consecuencia, la institución debe ser reconocida con ajuste al contenido del artÃculo 9'º de la Ley N'º' 25.054.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la medida que se dispone, encuadra en la Ley N'º' 25.054 y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Reconócese a la entidad denominada “ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL DANIEL CERRI”, de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en el marco de la Resolución del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS N'º' 420/2003, asignándose el Legajo N'º' 090 del REGISTRO DE ENTIDADES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES de carácter voluntario y servicio gratuito para desarrollar actividades relacionadas con la protección civil de la población.

Art. 2

'º — Extráiganse copias de las partes pertinentes de las presentes actuaciones a fin de conformar el legajo institucional.

Art. 3

'º — Hágase saber al representante de la entidad denominada “ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL DANIEL CERRI”, de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, y para conocimiento de sus miembros, el contenido de la Resolución del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS N'º' 420/2003.

Art. 4

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archÃvese. — AnÃbal F. Randazzo.

SecretarÃa de Hacienda ENTIDADES FINANCIERAS Resolución 219/2011

Requisitos para la incorporación de Entidades Bancarias al Sistema de la Cuenta Unica del Tesoro.

Bs. As., 5/7/2011

VISTO el Expediente S01:0157460/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N'º' 24.156 y sus modificaciones, el Decreto N'º' 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, la Resolución N'º' 432 de fecha 19 de diciembre de 2006 de la SECRETARIA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Convenio de “PAGO A BENEFICIARIOS” de fecha 11 de noviembre de 2010, suscripto entre la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, y CONSIDERANDO:

Que a través del Convenio de “PAGO A BENEFICIARIOS” de fecha 11 de noviembre de 2010, suscripto entre la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, se instrumenta la incorporación de la mencionada SecretarÃa al Sistema Nacional de Pagos, operando la modalidad de compensación electrónica de transferencias de valores de terceros, a través de las cámaras electrónicas de compensación de instrumentos de bajo valor, de conformidad a lo establecido por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA mediante la Comunicación A 2957 y vinculadas.

Que la Resolución N'º' 432 de fecha 19 de diciembre de 2006 de la SECRETARIA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION estableció los requisitos que deberÃan cumplir las entidades bancarias que participen o soliciten su incorporación al sistema de la CUENTA UNICA DEL TESORO (CUT).

Que desde la incorporación de la SECRETARIA DE HACIENDA al Sistema Nacional de Pagos, pierden eficacia los requisitos de contar con una calificación de riesgo emitida por el BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR S.A. y la realización de pruebas operativas con el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, dadas las garantÃas que el propio Sistema incorpora en resguardo de las operaciones que efectiviza, y la alta estandarización del circuito de transferencias, encontrándose a cargo de las cámaras compensadoras la homologación técnica de las entidades financieras que integran el Sistema Nacional de Pagos.

Que dadas las particularidades del Sistema Nacional de Pagos, resulta prioritario asegurar la consistencia entre los registros de cuentas bancarias y Claves Bancarias Uniformes (CBU) asociadas, pertenecientes a los beneficiarios de pago habilitados en el Padrón Unico de Entes del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF), incorporando diversas validaciones al mismo que conllevan el requerimiento de información técnica a las entidades bancarias que participan como agentes de pago del TESORO NACIONAL, o en el futuro gestionen su incorporación.

Que en razón de lo expuesto, resulta pertinente dejar sin efecto la Resolución N'º' 432/06 de la SECRETARIA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a los fines de actualizar los requisitos para la incorporación de entidades bancarias al sistema de la CUENTA UNICA DEL TESORO (CUT).

Que la Dirección General de Asuntos JurÃdicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en función de las facultades otorgadas por el ArtÃculo 11 del Decreto N'º' 1545 de fecha 31 de agosto de 1994 y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR