Resolución 300/2019

Fecha de publicación13 Agosto 2019
SecciónResoluciones
EmisorSECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Ciudad de Buenos Aires, 09/08/2019

VISTO: El EX-2019-66670054-APN-DRIMAD#SGP del Registro de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, la Ley de Ministerios N° 22.520 sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 174 del 2 de marzo de 2018, el Decreto N° 802 del 5 de septiembre de 2018, el Decreto N° 958 del 25 de octubre de 2018, el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985, modificado por su similar N° 2202 del 14 de diciembre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto tramita la solicitud de declaración de interés por parte de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE a “Green Drinks Buenos Aires (GDBA)”, una red internacional de eventos y reuniones organizadas por profesionales y emprendedores involucrados en temas de sustentabilidad ambiental para conectarse entre sí y con los ciudadanos (“networking”).

Que en estos eventos se generan espacios para que los asistentes puedan desarrollarse como agentes de cambio para participar en el debate y propuestas de soluciones de desafíos ambientales y sociales.

Que el movimiento “Green Drinks” nació en Londres en el año 1989 y consiste en la organización de eventos en los cuales un grupo de personas exponen distintas temáticas vinculadas al desarrollo sostenible, mientras interactúan socialmente en un lugar prefijado y luego debaten entre sí y con terceros temas relacionadas con el ambiente.

Que actualmente, como parte de un movimiento global se organizan encuentros en más de quinientas ciudades en setenta y cuatro países.

Que los encuentros de “Green Drinks Buenos Aires” (GDBA) son eventos gratuitos, con el objetivo de conectar a los distintos actores de la temática ambiental a fin de propiciar sinergias y proyectos.

Que estos encuentros son abiertos a los ciudadanos, quienes se benefician de ellos informándose y conectándose con la problemática del ambiente.

Que la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, realiza esfuerzos diarios para que el paradigma ambiental tenga difusión en distintos ámbitos del país a fin de concientizar a la población acerca de las cuestiones relacionadas con el ambiente desde la perspectiva de la prevención y la participación en la solución de problemas.

Que, en este sentido, por su aporte al mundo emprendedor sustentable y por su trayectoria en este campo, resulta relevante reconocer el trabajo que “Green Drinks Buenos Aires” viene realizando para mejorar la difusión de la temática ambiental en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR