Resolución 30-E.

Emisor:Ministerio de Defensa
Fecha de la disposición: 9 de Enero de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE DEFENSA

Resolución 30-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 08/01/2018

VISTO el EX\u20132017\u201333619735\u2013APN\u2013DGAJ#MD y el proyecto de investigación presentado por la COMISIÓN ASESORA DEL MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que, a través de la Resolución N° 1244/2017 con fecha 18 de diciembre de 2017 se creó, en el ámbito de este MINISTERIO DE DEFENSA, una COMISIÓN ASESORA para la dilucidación de los sucesos previos y las causas que podrían haber ocasionado la desaparición del SUBMARINO ARA SAN JUAN.

Que la referida Comisión funciona con independencia y autonomía de criterio en su desempeño y conclusiones.

Que, a tales efectos, se designó como integrantes de esa COMISIÓN ASESORA al Señor Contralmirante (R) Alejandro KENNY (D.N.I. N° 7.827.808), al Señor Contralmirante (R) Gustavo Adolfo TRAMA (D.N.I. N° 10.391.726) y al Señor Capitán de Navío (R) Jorge Rolando BERGALLO (D.N.I. N° 8.069.997).

Que, según la resolución mencionada en el Visto, el objeto de la Comisión será el asesoramiento a la UNIDAD MINISTRO para esclarecer los hechos vinculados a los sucesos previos y a las causas que podrían haber ocasionado la desaparición del SUBMARINO ARA SAN JUAN, para lo cual deberá tener en cuenta las siguientes cuestiones: a.- Analizar las circunstancias técnicas de operación y alistamiento del SUBMARINO ARA SAN JUAN; b.- Verificar las condiciones de reparación de media vida del SUBMARINO ARA SAN JUAN; y c.- Considerar, en general, toda otra circunstancia que a criterio de sus integrantes resulte relevante a los efectos de cumplir con el objeto de la presente.

Que los integrantes de la COMISIÓN ALUDIDA presentaron a esta UNIDAD MINISTRO un proyecto de investigación para afrontar las tareas encomendadas.

Que el mencionado proyecto prevé la confección de un informe final que contribuirá a analizar lo ocurrido, esclarecer las causas y las condiciones por las que ocurrió y a aconsejar acciones y previsiones relacionadas que permitan deslindar responsabilidades y, en el futuro, minimizar o evitar la ocurrencia de averías y accidentes a bordo de Submarinos, lo que implica la salvaguarda de vida de sus tripulantes.

Que, a tales efectos, se prevé desde un punto de vista metodológico la realización de un conjunto de interrogantes y la búsqueda de sus respuestas.

Que el proyecto aludido es coherente con los principios que subyacen al dictado de la Resolución N° 1244/2017 de fecha 18 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA