Resolución 3. Participación de la Delegación Argentina en los XIII Juegos Macabeos Panamericanos.

Emisor:Secretaría General
Fecha de la disposición: 4 de Enero de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 3/2015

Participación de la Delegación Argentina en los XIII Juegos Macabeos Panamericanos.

Bs. As., 23/12/2015

VISTO el Expediente N° 43944/2015 del Registro de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Decreto N° 101/85 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto N° 1517 del 23 de agosto de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el mencionado Expediente tramita la presentación efectuada por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos a través de la cual se solicita declarar de interés nacional a la PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA EN LOS XIII JUEGOS MACABEOS PANAMERICANOS, a desarrollarse del 27 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016, en la REPÚBLICA DE CHILE.

Que la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos es una organización sin fines de lucro que nuclea a cincuenta y cinco instituciones, tales como centros comunitarios, entidades socio-deportivas y clubes, conformando una extensa red nacional comunitaria que agrupa aproximadamente cincuenta mil personas.

Que los Juegos Macabeos Panamericanos son un acontecimiento deportivo, cultural y social de comunidades judías del continente, el cual se desarrolla durante una semana, combinando competencias deportivas con eventos culturales y sociales con contenido judaico, con el fin de generar el encuentro entre deportistas en un marco de confraternidad, amistad e intercambio.

Que debido a la trascendencia del evento se estima oportuno acceder a lo solicitado.

Que la SECRETARÍA DE DEPORTE del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso j) del Decreto N° 101/85 y su modificatorio, Decreto N° 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL

DE LA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA