Resolución 3/2015

Fecha de la disposición:12 de Febrero de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 3/2015Bs. As., 12/2/2015

VISTO el Expediente Nº 1.610.945/14 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 26.377 y el Decreto Nº 1.370 de fecha 25 de agosto de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.377 y su Decreto Reglamentario Nº 1.370/08 facultó a las asociaciones de trabajadores rurales con personería gremial y las entidades empresarias de la actividad rural, suficientemente representativas, sean o no integrantes del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES RURALES Y EMPLEADORES AGRARIOS (RENATEA), a celebrar entre sí convenios de corresponsabilidad gremial en materia de Seguridad Social.

Que el Decreto Nº 1.370/08 estableció la competencia de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, para los casos de homologación de los convenios celebrados en el marco de la Ley Nº 26.377.

Que el Convenio celebrado entre la ASOCIACION DE SECADEROS DE YERBA MATE (ASYM), ASOCIACION DE SECADEROS DE YERBA MATE DEL ALTO PARANA (ASYMAP), ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE MISIONES (APAM), ASOCIACION RURAL YERBATERA ARGENTINA (ARYA), ASOCIACION CHIMIRAY, CENTRO AGRARIO YERBATERO ARGENTINO (CAYA), ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LA ZONA CENTRO (APZC), FEDERACION AGRARIA ARGENTINA FILIAL MISIONES (FFA), ASOCIACION CIVIL AGRICOLA, GANADERA Y FORESTAL DE LA ZONA SUR (AAGyFSUR), UNION DE AGRICULTORES DE MISIONES (UDAM), ASOCIACION DE PLANTADORES DEL NORDESTE ARGENTINO (APNEA), FEDERACION DE COOPERATIVAS AGRICOLAS DE MISIONES (FEDECOOP), ASOCIACION DE MOLINEROS DE CORRIENTES, ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA ZONA SUR, la UNION ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE) y la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL RURAL Y ESTIBADORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (OSPRERA), respecto del cual ha prestado su conformidad el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE (INYM), dependiente del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, se adecua a los parámetros que establece la normativa citada, por lo que procede su homologación.

Que la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP), la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSSALUD), y la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) han tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 26.377 y el Decreto Nº 1.370/08.

Por ello,

LA SECRETARIA

DE SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Homológase el Convenio celebrado entre la ASOCIACION DE SECADEROS DE YERBA MATE (ASYM), ASOCIACION DE SECADEROS DE YERBA MATE DEL ALTO PARANA (ASYMAP), ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE MISIONES (APAM), ASOCIACION RURAL YERBATERA ARGENTINA (ARYA), ASOCIACION CHIMIRAY, CENTRO AGRARIO YERBATERO ARGENTINO (CAYA), ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LA ZONA CENTRO (APZC), FEDERACION AGRARIA ARGENTINA FILIAL MISIONES (FFA), ASOCIACION CIVIL AGRICOLA, GANADERA Y FORESTAL DE LA ZONA SUR (AAGyFSUR), UNION DE AGRICULTORES DE MISIONES (UDAM), ASOCIACION DE PLANTADORES DEL NORDESTE ARGENTINO (APNEA), FEDERACION DE COOPERATIVAS AGRICOLAS DE MISIONES (FEDECOOP), ASOCIACION DE MOLINEROS DE CORRIENTES, ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA ZONA SUR, la UNION ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE) y la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL RURAL Y ESTIBADORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (OSPRERA), respecto del cual ha prestado su conformidad el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE (INYM), dependiente del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución, con los alcances previstos en la Ley Nº 26.377 y el Decreto Nº 1.370/08.

ARTICULO 2°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. OFELIA M. CÉDOLA, Secretaria de Seguridad Social, M.T.E. y S.S.

ANEXO

CONVENIO DE CORRESPONSABILIDAD GREMIAL ENTRE LAS ENTIDADES REPRESENTATIVAS DE LA ACTIVIDAD YERBATERA DE LA ZONA PRODUCTORA DE LAS PROVINCIAS DE MISIONES Y CORRIENTES Y LA UNION ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE)

En la ciudad de Posadas, a los 18 días del mes de marzo de 2014, se reúnen el Señor Don Mario Raúl NOSIGLIA (M.I. Nº 8.533.450) en representación de la ASOCIACION DE SECADEROS DE YERBA MATE (ASYM), el Señor Don Tomás VON HOF (M.I. Nº 21.684.294) en representación de la ASOCIACION DE SECADEROS DE YERBA MATE DEL ALTO PARANA (ASYMAP), el Señor Don Luís Alejandro MANZINI (M.I. Nº 11.032.906) en representación de la ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE MISIONES (APAM), el Señor Don Heriberto FRIEDRICH (M.I. Nº 10.876.816) en representación de la ASOCIACION RURAL YERBATERA ARGENTINA (ARYA), el Señor Don Nelson DALCOLMO (M.I. Nº 16.295.422) en representación de la ASOCIACION CHIMIRAY, el Señor Don Jorge HADDAD (M.I. Nº 8.546.858) en representación del CENTRO AGRARIO YERBATERO ARGENTINO (CAYA), el Señor Don Enrique KUSZKO (M.I. Nº 12.513.730) en representación de la ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LA ZONA CENTRO (APZC), el Señor Don Raúl Cayetano KOSINSKI (M.I...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA