Resolución 299-E.

Fecha de disposición26 Diciembre 2017
Fecha de publicación26 Diciembre 2017
SecciónResoluciones

INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

Resolución 299-E/2017

2A. Sección, Mendoza, 21/12/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-31260628-APN-GF#INV, la Ley Nº 24.566, las Resoluciones Nros. C.24 de fecha 13 de setiembre de 2005, C.32 de fecha 19 de octubre de 2016 del INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA y la Resolución Nº RESOL-2017-381-APN-MA de fecha 28 de noviembre de 2017 del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las actuaciones citadas en el Visto se promueve la creación de nuevos códigos de productos para el alcohol etílico buen gusto potable.

Que por Ley Nº 24.566 se establece el Régimen de Control de Producción, Circulación, Fraccionamiento y Comercialización de los alcoholes etílicos y metanol.

Que la mencionada norma establece también que el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV) será el Organismo de aplicación de la misma.

Que la Resolución Nº C. 32 de fecha 19 de octubre de 2016, establece la Clasificación, los Parámetros Técnicos, las Determinaciones y Metodologías Analíticas, Expresión de los Resultados y Tolerancias Analíticas, aplicadas a los alcoholes etílicos.

Que la mencionada norma instituye en su Anexo I Punto 1º la Clasificación, Habilitación y Especificaciones Técnicas del ALCOHOL ETILÍCO BUEN GUSTO/POTABLE DE ORIGEN AGRÍCOLA.

Que resulta necesario que este producto este perfectamente identificado en los procesos de producción, circulación y comercialización.

Que como consecuencia de lo expresado en el considerando anterior, se hace necesario la creación de nuevos códigos de productos que identifiquen claramente el ALCOHOL ETÍLICO BUEN GUSTO/POTABLE DE ORIGEN AGRÍCOLA.

Que la Resolución Nº C.24 de fecha 13 de setiembre de 2005, aprueba las Tablas Numérica y Alfabética de Códigos de Productos Vitivinícolas, de Alcoholes y Productos de Uso Enológico, Otros Productos y Elementos de Uso en Establecimientos Vinícolas y la Tabla de Relación entre Códigos de Productos Vitivinícolas, de Alcoholes y Productos de Uso Enológico, Otros Productos y Elementos de Uso en Establecimientos Vinícola y Códigos de Grupos de Productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR