Resolución 298/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 21/10/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-49975824- -APN-CGD#MMGYD la Ley de Ministerios N° 22.520 (t. o. 1992 y sus modificatorios), el Decreto N° 7 de fecha 10 de diciembre de 2019 y el Decreto N° 721 del 4 de septiembre de 2020;

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 721 del 4 de septiembre de 2020 estableció que en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al UNO POR CIENTO (1%) de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

Que, a fin de dar cumplimiento a la medida, el mencionado Decreto determinó la capacitación de las autoridades y del personal del Poder Ejecutivo Nacional para asegurar que la inclusión en los puestos de trabajo del Sector Público Nacional se realice en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas. Asimismo, creó el Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional y una Unidad de Coordinación Interministerial que tiene entre sus objetivos garantizar los mecanismos y procedimientos necesarios para el cumplimiento efectivo de la medida propuesta.

Que esas competencias fueron asignadas al MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD por lo que resulta necesario determinar las áreas del MINISTERIO que llevarán adelante la gestión y las medidas necesarias para asegurar su cumplimiento.

Que, en este sentido, entre los objetivos de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE DIVERSIDAD se encuentra el de impulsar políticas que contribuyan a la inclusión e integración de la población de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, entre otras identidades, garantizando sus derechos humanos y la igualdad de trato.

Que, asimismo, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE DIVERSIDAD, funciona la COORDINACIÓN DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO PARA LAS PERSONAS TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGÉNEROS que tiene entre sus acciones la de proponer y coordinar políticas, programas y proyectos orientadas a la protección y promoción de los derechos de la población de travestis, transexuales, transgénero, no binarios e intersexuales para el empleo y el mundo del trabajo.

Que, también en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE DIVERSIDAD, funciona el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL ACCESO A DERECHOS...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA