Resolución 297.

Fecha de disposición08 Junio 2016
Fecha de publicación08 Junio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 297/2016

Bs. As., 01/06/2016

VISTO Expediente N° 3190/13 del Registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, la Ley N° 26.338, el Decreto N° 380 del 27 de abril de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 380/05 se autorizó al MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN a crear la FUNDACIÓN ARGENTINA DE NANOTECNOLOGÍA (F.A.N.) y a designar a los representantes del ESTADO NACIONAL para integrar los distintos cuerpos orgánicos.

Que el artículo 23 quinquiés, punto 5 de la Ley N° 26.338 dispone la competencia del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA para entender en la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos y en el diseño de medidas e instrumentos para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, así como administrar los ya existentes en materia de promoción de la nanotecnología a través de la F.A.N.

Que por conducto del artículo 7° del Estatuto de la mencionada Fundación se estableció que la misma será dirigida y administrada por un Consejo de Administración, integrado por un mínimo de SEIS (6) y un máximo de NUEVE (9) miembros, que durarán DOS (2) años en sus cargos pudiendo ser reelegidos indefinidamente.

Que el día 17 de junio de 2016 operará el vencimiento de los mandatos del Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales del Consejo de Administración de la F.A.N.

Que como consecuencia de los expuesto corresponde proceder a cubrir la cobertura de los cargos que quedarán vacantes a fin de dar continuidad al cumplimiento de los objetivos de la referida FUNDACIÓN.

Que a través de Nota de fecha 20 de abril de 2016, el Presidente de la Fundación impulsa la designación de los integrantes del Consejo de Administración a los fines de dar cobertura a los cargos señalados.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo veintitrés quinquiés de la Ley N° 26.338 y por el Decreto N° 380/05.

Por ello,

EL MINISTRO

DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Designar al Ingeniero Guillermo VENTURUZZI (MI N° 12.159.596) en el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de la FUNDACIÓN ARGENTINA DE NANOTECNOLOGÍA (F.A.N.) a partir del 18 de junio de 2016, por el término de DOS (2) años.

ARTÍCULO 2°

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR