Resolución 297.

Fecha de disposición06 Mayo 2016
Fecha de publicación06 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 297/2016

Bs. As., 03/05/2016

VISTO, el Expediente N°: ANC:0005808/2016 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N° 24.156 se estableció el Sistema de Control Interno del Sector Público Nacional conformado por la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN), y las Unidades de Auditoría Interna de cada Jurisdicción y Organismos Descentralizados del PODER EJECUTIVO NACIONAL (PEN).

Que por el Decreto N° 1.770, de fecha 29 de noviembre de 2007 se aprobó la estructura organizativa de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), organismo descentralizado del ámbito de la ex-SECRETARÍA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, de conformidad con el Organigrama y Responsabilidades Primarias y Acciones que, como Anexos II y III, forman parte del citado decreto.

Que por el Decreto N° 8, de fecha 4 de enero de 2016 se creó el MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que el mencionado decreto en su Artículo 4° aprobó la conformación organizativa del MINISTERIO DE TRANSPORTE, detallando en la Planilla Anexa al Artículo 3° los Organismos descentralizados de su jurisdicción, entre los que se menciona a la ANAC.

Que a los fines de desarrollar eficaz y eficientemente los mecanismos de control interno a cargo de la Unidad de Auditoría Interna de la ANAC, creada por el Decreto N° 1.770/2007, y en un todo de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones Nros. 107 de fecha 10 de noviembre de 1998 y 36 de fecha 1° de abril de 2011, ambas de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN como Órgano rector del sistema de control interno del Sector Público Nacional.

Que las citadas Resoluciones aprueban el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno a través de la constitución y funcionamiento de Comités de Control con la finalidad de vigilancia del adecuado funcionamiento del sistema de control interno y mejoramiento continuo del mismo.

Que con fecha 2 de setiembre de 2015 se ha suscribió un acta a los fines de la constitución del Comité de Control Interno de la ANAC, fijándose en la misma su Responsabilidad Primaria y su correspondiente Reglamento de Funcionamiento.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR