Resolución 2964/2019

Fecha de publicación11 Noviembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA DE GOBIERNO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2019

VISTO el expediente EX -2019-15140339-APN-DD#MSYDS y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 174/2018 se aprobó el Organigrama de Aplicación a la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretaría a fin de establecer una nueva estructura organizacional que permita el cumplimiento de los objetivos de Gobierno.

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 307/18 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del entonces MINISTERIO DE SALUD y se facultó a su titular a modificar la estructura aprobada, sin que ello implique incremento de las unidades organizativas que la componen.

Que por Anexos III y IV de la mencionada Decisión Administrativa, se delimitaron las funciones de la COORDINACIÓN DE MEDICAMENTOS ESENCIALES.

Que por Decreto Nº 801/18 se modificó la Ley de Ministerios N° 22.520, creándose el MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL y determinándose sus competencias.

Que mediante el Decreto Nº 802/2018 se creó el cargo de SECRETARIO DE GOBIERNO DE SALUD con dependencia del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que por Artículo 6 del Decreto Nº 958/2018 se modificó el Anexo I - Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada-, aprobado por el artículo 1º del Decreto Nº 174/18 y sus modificatorios, el Apartado XVII, correspondiente al MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

Que la “Guía de Medicamentos Esenciales para el Primer Nivel de Atención” es una herramienta flexible que le permite a la Secretaría de Gobierno de Salud adecuar sus decisiones de compra de medicamentos conforme a factores vinculados a problemas de salud prioritarios, cambios en los patrones de uso y consumo de medicamentos, la existencia de emergencias sanitarias que requieran refuerzos en las cantidades de medicamentos distribuidos o la inclusión de otros previamente no adquiridos.

Que dado que han transcurrido ocho años desde la última actualización del Listado de Medicamentos Esenciales, durante el año 2018 se ha efectuado una revisión de los medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles y medicamentos para tratamientos sintomáticos incluidos en la Guía, y en la que participaron activamente diversas áreas sustantivas y programas verticales de la Secretaría de Gobierno de

Salud, especialistas en la materia y participación de las distintas jurisdicciones a través de sus equipos técnicos. Que dicho proceso de revisión y actualización se efectuó a partir de criterios de evidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR