Resolución 296.

Fecha de disposición10 Diciembre 2015
Fecha de publicación10 Diciembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 296/2015

Mar del Plata, 01/12/2015

VISTO el Expediente N° 0023025/2015 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, el Decreto N° 1063 de fecha 17 de agosto de 2004 y su similar modificatorio N° 2.751 de fecha 30 de diciembre de 2014, las Resoluciones Nros. 88 y 89 ambas de fecha 27 de septiembre de 2004 del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1.063/04 se aprobó la estructura organizativa del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO.

Que el artículo 2° del precitado texto legal estableció la obligación por parte de este Instituto de presentar una propuesta de estructura organizativa de las aperturas inferiores correspondientes a las aprobadas por el referido Decreto N° 1063/04.

Que por las Resoluciones Nros. 88 y 89/04 del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, se aprobaron las aperturas inferiores de la Dirección de Administración y de la Dirección Nacional de Investigación, respectivamente.

Que por el Decreto N° 2.751/14 se modificó la estructura organizativa de primer nivel operativo del Organismo.

Que por el artículo 3° del precitado texto legal estableció que el titular del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO podrá aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación, conforme las leyes de presupuesto vigentes.

Que, asimismo, por artículo 5° se facultó al Titular de este Instituto Nacional a aprobar CINCO (5) cargos de conducción, previa intervención de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que a fojas 57 y 58 la OFICIANA NACIONAL DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO mediante Dictamen N° 185/2015 no encontró reparos que formular al proyecto que se elevó para su análisis respecto de la modificación de la denominación y acciones de la actual Dirección de Pesquerías Pelágicas y Ambiente Marino, dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, la que en adelante se denominará Dirección de Pesquerías de Invertebrados, Peces Pelágicos y Ambiente Marino; la ratificación de las aperturas departamentales y acciones dependientes de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN aprobadas por Resolución INIDEP N° 88/2004; la creación de TRES (3) Delegaciones de carácter territorial dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN y las facultades otorgadas al titular del Organismo para aprobar CINCO (5) cargos de conducción conforme lo dispuesto por el Artículo 5° del Decreto N° 2.751 del 30 de diciembre de 2014.

Que en consecuencia, teniendo en cuenta en carácter de aclaración previa la ratificación de la estructura y acciones correspondientes a las aperturas inferiores de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN aprobadas por Resolución INIDEP N° 88/2004, corresponde proceder al dictado de la presente por la que se apruebe la Dotación de Personal, se modifique la denominación y las acciones pertinentes de la estructura organizativa de las aperturas inferiores de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, se creen las TRES (3) Delegaciones Territoriales y se apruebe en el ámbito del Instituto la creación de la Coordinación de Planeamiento dependiente de la máxima autoridad del organismo y la Coordinación de Mantenimiento dependiente de la CAPITANÍA DE ARMAMENTO, todas ellas del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA estableciendo la dotación y las acciones que correspondan en cada caso.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del organismo ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545 de fecha 31 de agosto de 1994 y el artículo 5° del Decreto N° 2751 de fecha 30 de diciembre de 2014.

Por ello,

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL

DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la modificación de la denominación de la Dirección de Pesquerías Pelágicas y Ambiente Marino establecida por la Resolución INIDEP N° 89 de fecha 27 de septiembre de 2004, la que en adelante se designará como Dirección de Pesquerías Pelágicas, Invertebrados y Ambiente Marino, adecuando las acciones de la misma y de las Direcciones de Pesquerías Demersales y de Información Operaciones y Tecnología, todas dependientes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, de acuerdo con el Organigrama, Acciones y Dotación, que como Anexos I, II, y V forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°

Apruébase la modificación de la dotación de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PESQUERO, conforme el Anexo V de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°

Apruébanse en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR