Resolución 295/2014

Fecha de disposición16 Diciembre 2014
Fecha de publicación22 Diciembre 2014
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33035



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

SECRETARÍA DE CULTO

Resolución 295/2014Bs. As., 16/12/2014

VISTO el Expediente N° 50.149/2014 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que la OBRA DE DON BOSCO EN ARGENTINA realizará durante el año 2015 las celebraciones en conmemoración del natalicio de SAN JUAN BOSCO, bajo el lema “Don Bosco, 200 años con vos”.

Que el objetivo de los festejos es rescatar la figura de SAN JUAN BOSCO, destacando que fue un hombre comprometido con la educación y formación de los niños y jóvenes.

Que SAN JUAN BOSCO luchó por la transformación de la realidad social de los sectores más vulnerables a través de la educación y la enseñanza de los valores cristianos.

Que también se cumplirá el 140° aniversario de la llegada de los primeros sacerdotes salesianos enviados a la REPÚBLICA ARGENTINA por DON BOSCO.

Que la OBRA DE DON BOSCO EN ARGENTINA fundó en nuestro país escuelas iniciales, primarias, secundarias, agro-técnicas, industriales, de formación profesional y capacitación laboral; hospitales; hogares de niños y centros de prevención y de misión.

Que de los festejos participarán SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO (745.585) personas distribuidas entre las CIENTO TREINTA Y UN (131) sedes que la comunidad salesiana pasee en VEINTIÚN (21) provincias argentinas.

Que es auspicioso y de interés para la SECRETARÍA DE CULTO de este Ministerio reconocer la labor que la comunidad salesiana realiza en nuestro país en materia educativa y religiosa.

Que es destacable la tarea que los religiosos y educadores salesianos llevan a cabo en la REPÚBLICA ARGENTINA, poniéndose al servicio de los más necesitados y luchando por la transformación de la realidad social de los sectores más vulnerables.

Que es de interés para la SECRETARÍA DE CULTO de este Ministerio, promocionar y apoyar iniciativas como la propuesta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR