Resolución 294.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:15 de Julio de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 294/2016

Bs. As., 12/07/2016

VISTO el Expediente N° 141.731/14 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.), las Leyes N° 19.549, N° 24.557, la Resolución S.R.T. N° 01 de fecha 05 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 35 de la Ley N° 24.557 sobre Riesgos del Trabajo creó la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) como entidad autárquica en jurisdicción del entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T. Y S.S.), hoy MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. Y S.S.).

Que el artículo 36, apartado 1°, inciso e) de la Ley N° 24.557 establece dentro de las funciones inherentes a la S.R.T., las de dictar su reglamento interno, administrar su patrimonio, y determinar su estructura organizativa.

Que en tal sentido, mediante la Resolución S.R.T. N° 01 de fecha 05 de enero de 2016 se aprobó la actual estructura orgánica funcional del Organismo.

Que la Resolución S.R.T. N° 01/16 asignó a la Subgerencia de Recursos Humanos, dependiente de la Gerencia de Administración y Finanzas, la acción de "Supervisar la gestión de la información referida a los juicios laborales en curso o finalizados, impulsando el seguimiento de las diferentes etapas.".

Que la Unidad de Auditoría Interna advirtió la existencia de una superposición de dicha acción con la correspondiente al Departamento de Asuntos Judiciales dependiente de la Subgerencia de Asuntos Jurídicos de la Gerencia de Asuntos Jurídicos y Normativos, el cual según la mencionada resolución, tiene la acción de "Intervenir en los juicios laborales contra el Organismo vinculadas con el personal de la SRT controlando el curso judicial para las previsiones presupuestarias correspondientes y el eventual cumplimiento de las sentencias.".

Que en función de lo expuesto en los considerandos precedentes, y a fin de definir cabalmente la tarea de las áreas involucradas, se considera pertinente sustituir la acción actualmente asignada a la Subgerencia de Recursos Humanos, y determinar que estará a su cargo "Supervisar la atención y seguimiento de los reclamos laborales individuales o colectivos relativos al personal.".

Que, con el propósito de ordenar y garantizar el debido proceso en la tramitación de investigaciones administrativas, se considera necesario sustituir la acción de "Participar en la tramitación de actuaciones e investigaciones disciplinarias o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA