Resolución 292.

Emisor:ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
Fecha de la disposición:27 de Julio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución 292/2017

Buenos Aires, 26/07/2017

VISTO la Ley N° 27.351, la Resolución del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA (MINEM) N° 204-E/2017 y el Expediente del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) N° 49.277/2017, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley mencionada en el Visto, el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN sancionó un régimen tarifario especial gratuito aplicable a los usuarios que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud (usuarios electrodependientes por cuestiones de salud).

Que a los fines de la aplicación del tratamiento tarifario especial gratuito mencionado, el MINEM emitió su Resolución N° 204-E/2017.

Que en su Artículo 1, establece la bonificación del componente asociado al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), Precios de referencia Estacional de potencia y energía y cargos de transporte, así como cualquier otro cargo de jurisdicción nacional, aplicable a los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

Que en tal sentido, en su Artículo 2 instruyó a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) a implementar esta bonificación, estimando los recursos que deberán disponerse.

Que asimismo, en su Artículo 3 instruyó al ENRE a hacer lo propio respecto al componente Valor Agregado de Distribución (VAD) en el caso de los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud abastecidos por las EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A.) y EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.)

Que a fin de cumplir con la instrucción impartida en el Artículo 3 de la citada Resolución MINEM N° 204-E/2017, corresponde disponer que EDENOR S.A. y EDESUR S.A. trasladen a los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud, las bonificaciones establecidas en los Artículos 1 y 3 de la mencionada Resolución, valorizando en CERO (0) los cargos fijos y variables aplicables a sus consumos realizados a partir del 26 de mayo del año 2017, fecha de entrada en vigencia de la Ley N° 27.351.

Que las Liquidaciones de Servicios Públicos (LSP) deberán reflejar la diferencia que surja de la aplicación del régimen de bonificación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA