Resolución 290/2019

Fecha de publicación19 Junio 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR
Ciudad de Buenos Aires, 14/06/2019

VISTO el Expediente N° EX-2019-39892410- -APN-DGD#MPYT, el Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto N° 1.759/72 T.O. 2017, los Decretos Nros. 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, y 891 de fecha 1 de noviembre de 2017, y la Resolución N° 262 de fecha 6 de junio de 2019 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, y

CONSIDERANDO:

Que, en el marco del Decreto N° 891 de fecha 1 de noviembre de 2017, y en miras a una gestión eficiente y de resultados, que simplifique y agilice el procedimiento de los organismos técnicos involucrados en los regímenes de evaluación de la conformidad, resultó imprescindible introducir algunas reformas al régimen vigente.

Que, en dicho marco, se dictó la Resolución N° 262 de fecha 6 de junio de 2019, de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, mediante la cual se estableció que todo organismo de certificación, organismo de inspección y laboratorio de ensayos, cuya labor esté destinada a actuar en procedimientos de evaluación de la conformidad de los reglamentos técnicos para productos y servicios que se encuentren bajo la órbita del citado Ministerio, o la autoridad que en el futuro la reemplace en sus funciones, deberá contar con su reconocimiento por parte de la Autoridad de Aplicación.

Que, se advirtió un error material involuntario en la citada resolución, puesto que se omitió incluir la derogación del régimen en cuestión.

Que, en virtud de lo expuesto, por la presente medida corresponde rectificar dicha situación a los fines de evitar la convivencia entre normas anacrónicas y aquellas que buscan generar una simplificación, mejora continua de procesos internos y reducción de cargas a los administrados.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR