Resolución 29/2022

Fecha de publicación03 Junio 2022
SecciónResoluciones
EmisorCONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL


Ciudad de Buenos Aires, 30/05/2022

Visto:

Lo dispuesto por el artículo 17° del Decreto Ley N° 6.070/58, ratificado por la Ley 14.467, y el texto ordenado del Reglamento Interno vigente aprobado por Resolución CD N° 68 de fecha 29 de octubre de 2020, Acta N° 1610, B.O. del 14 de enero de 2021 y modificado por Resolución CD N° 57, de fecha 28 de octubre de 2021, Acta N° 1631, y publicado en el B.O. de fecha 29 de noviembre de 2021, y

Considerando:

Que el 29 de septiembre de 2022 cesan en sus mandatos los Consejeros Universitarios Titulares, Ingeniero Civil Waldo S. Teruel; Ingeniero en Construcciones José María Izaguirre; Ingeniero Civil Enrique A. Sgrelli; Ingeniero Civil Adrian A. Comelli, Ingeniero Civil Carlos A. Alfaro, y los Consejeros Universitarios Suplentes, Ingeniero Civil Pablo J. Bereciartúa; Ingeniero Civil José D. Cancelleri; Ingeniero Civil Francisco M. Defferrari de Achával y el Ingeniero en Construcciones Carlos G. Gauna.

Que en virtud de lo expuesto y en razón de la Ley de Ejercicio Profesional (Decreto Ley 6070/58 - Ley 14.467) y disposiciones reglamentarias vigentes, deberá procederse a la elección de cinco Consejeros Universitarios Titulares y cuatro Consejeros Universitarios Suplentes.

Que a sus efectos se ha preparado el padrón provisorio a la fecha de la presente y demás elementos destinados al cumplimiento del acto eleccionario, cerrando el padrón definitivo al 30 de junio de 2022, teniendo los matriculados hasta el 30 de junio de 2022 para efectuar las observaciones por errores u omisiones del padrón provisorio.

Que, en tal sentido, el artículo 3° del Reglamento interno vigente, dispone que a los efectos del proceso electoral, los electores y elegidos deben figurar como activos, es decir, que no tengan suspendida o cancelada su matrícula al 30 de junio 2022 y que hayan realizado el pago de la matrícula antes de la fecha indicada, advirtiendo que, en caso de que el profesional haya optado por el pago fraccionado del Derecho de Matrícula, deberá estar al día con los vencimientos comprendidos hasta la fecha antes mencionada. Asimismo, para ser elegido Consejero deberá tener al menos dos años de matriculado activo en este Consejo Profesional de Ingeniería Civil al 30 de junio del año de la elección y, al menos, cinco años de antigüedad en la matrícula (conf. artículo 17°, inciso b) del Decreto Ley N° 6.070/1958, ratificado por la Ley N° 14.467).

Que conforme lo dispone el artículo 8°, último párrafo, del Reglamento Interno vigente, corresponde determinar que el voto podrá emitirse de manera presencial o por votación electrónica.

Que en el caso del voto a efectuarse de manera presencial, conforme dispone el artículo 8°, inciso 1° del Reglamento Interno vigente, éste podrá emitirse concurriendo personalmente a la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil y depositarlo en las urnas habilitadas desde el 15 de julio de 2022, hasta el quinto día hábil posterior, esto es el 22 de julio de 2022, a las 12.00 hs., en los horarios en que esté abierto el Consejo Profesional, debiendo encontrarse a la vista en el recinto especialmente habilitado al efecto, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR