Resolución 29/2015

Fecha de disposición25 Febrero 2015
Fecha de publicación03 Marzo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33081



AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Resolución 29/2015Bs. As., 25/2/2015

VISTO el Expediente N° ACR N° 0002505/2014, la Ley N° 26.168, la Resolución ACUMAR N° 46/2014, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO como ente de derecho público interjurisdiccional, con competencias en el área de la Cuenca Matanza Riachuelo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente, y General Las Heras, de la Provincia de Buenos Aires.

Que la citada Ley de creación establece en su artículo 2° in fine que la ACUMAR dictará sus reglamentos de organización interna y de operación.

Que en uso de sus facultades la ACUMAR aprobó el Reglamento de Organización Interna y Estructura Organizativa del organismo, el cual fue sancionado mediante la Resolución N° 46/2014.

Que la norma citada en el párrafo precedente, mediante el artículo 54 crea la COORDINACIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, la cual depende de la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA.

Que el artículo de referencia de la norma ut supra mencionada, establece a cargo de la COORDINACIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL la promoción de acciones conducentes al ordenamiento ambiental del territorio teniendo en cuenta todos los aspectos de la realidad regional, en la Cuenca Matanza Riachuelo; el desarrollo de la estructura de funcionamiento global de la Cuenca Matanza Riachuelo, procurando generar la coordinación interjurisdiccional entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires, los Municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la participación en la elaboración de regímenes normativos que permitan la instrumentación jurídica-administrativa del ordenamiento ambiental del territorio; la promoción de lineamientos de modificación de las normas y planes municipales de uso del suelo, y urbanización, a través de la articulación institucional, y con miras a la mejora de la calidad ambiental de la Cuenca y la ocupación del suelo conforme un patrón de urbanización sustentable; la participación en el desarrollo de programas de planificación y en cuestiones relacionadas con la zonificación; la promoción de la protección de áreas ecológicamente estratégicas; y la intervención en los proyectos de reubicación de industrias, en el ex polo petroquímico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR