Resolución 675/2011

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición 4 de Julio de 2011

Lunes 4 de julio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.183 50 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE EMBARCACION (S.O.E.M.E.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S.

N'º' 249/11.

ARTICULO 1

'º — En la Localidad de Embarcación Dpto. San MartÃn (Pcia. de Salta), a los seis (6) dÃas del mes de febrero del año dos mil nueve bajo la denominación de “Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Embarcación” (S.O.E.M.E.) queda constituida la Asociación Sindical que se regirá por el presente estatuto por las normas que dicte la autoridad de aplicación y por las disposiciones legales que sean aplicables en razón de la materia y que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con el Municipio de Embarcación, en carácter de Personal de Planta Permanente y Contratados únicamente, no alcanzará a quienes integran el Departamento Ejecutivo u ocupen cargos electivos y/o polÃticos.

El “Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Embarcación” (S.O.E.M.E.) fijado domicilio legal en la calle 20 de febrero s/n'º, localidad de Embarcación Dpto. San MartÃn Provincia de Salta,

República Argentina, con zona de actuación en el Municipio de Embarcación.

ARTICULO 2

'º — Serán sus objetivos:

  1. La defensa de los intereses de loe trabajadores municipales, entendiéndose por intereses, todo cuanto se relacione con sus condiciones laborales de vida, contribuyendo a remover los obstáculos, que dificulten la realización del trabajador.

  2. Peticionar y representar, a solicitad de parte, los intereses individuales de los afilados.

  3. Promover el perfeccionamiento de la legislación laboral, previsional y de seguridad social, la educación general y la formación profesional de los trabajadores municipales.

  4. Formular programas de acción y realizar todas las actividades lÃcitas en defensa del interés de los trabajadores municipales, en especial ejercer el derecho a negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legÃtimas de acción sindical.

  5. Efectuar actos y obras de carácter cultural y perfeccionamiento entre los afiliados, creando el sano espÃritu de cordialidad y elevado sentimiento de justicia, solidaridad y bien común.

  6. Propender a la implantación de servicios de esparcimiento, colonias y campamentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR