Resolución 12835/2011

Fecha de la disposición:30 de Junio de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 30 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.181 22

Preservación del idioma nacional Promoción del conocimiento del Patrimonio Nacional cultural y natural Difusión de contenidos educativos, formales y no formales Preservación y fortalecimiento de las pautas culturales de los pueblos indígenas así como también su lengua, cosmovisión, identidad étnica Promoción de las manifestaciones e iniciativas culturales artísticas de origen nacional Valoración por el conocimiento, saberes y prácticas que provengan de diferentes ámbitos: académico, científico, histórico y cotidiano Consideración de las diferentes identidades culturales tales como religiosas, filosóficas, políticas, étnicas, entre otras. Difusión de sus prácticas y costumbres.

PLANILLA 2: Características de la Programación LOCALIDAD SERVICIO PROVINCIA SOLICITANTE NOMBRE DELPROGRAMA HORAS ORIGEN DE LA PRODUCCION CONTENIDOS LOCAL/PROPIA (%) ADQUIRIDA (%) INFORMATIVO (%) Total de' hs.

semanales SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR Resolución 92/2011

Prorróganse las Resoluciones 36/11 y 65/11 relacionadas a las pautas para las operaciones de comercialización del servicio de televisión paga.

Bs. As., 28/6/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0151981/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y las Resoluciones N'º' 50 del 3 de marzo de 2010 y N'º' 36 del 9 de marzo de 2011, N'º' 65 del 29 de abril de 2011, dictadas por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado de la Resolución N'º' 36/2011, se fijó los parámetros a los cuales debía ajustarse la empresa de televisión paga CABLEVISION S.A., con relación a los servicios que presta a sus usuarios.

Que la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, en el marco de su competencia y en función de los parámetros de razonabilidad enunciados en las resoluciones citadas, procedió a fijar el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa mencionada, en la suma de PESOS CIENTO NUEVE ($' 109,00), que los usuarios debían abonar.

Que el precio fijado por la Resolución N'º' 36/2011, debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el lapso indicado durante los meses de enero a abril, inclusive.

Que, en relación con los otros servicios de señales y productos prestados por la empresa, se establecía, que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, y debía mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretaría.

Que, asimismo, debían ser mantenidas las condiciones en que se encontraban a la fecha la publicación de la misma, las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficiara a los usuarios.

Que, la empresa citada, por sobre el abono básico mensual fijado, debía arbitrar los medios necesarios tendientes a restituir a los consumidores, las diferencias por las sumas percibidas.

Que, en cuanto a los contratos que se celebren en el futuro, también se establecía, que deberían ajustarse a las condiciones pautadas en la medida aludida.

Que la Resolución N'º' 65/2011 prorrogó durante los meses de mayo y junio de 2011, las condiciones y alcances establecidos por la Resolución N'º' 36/2011.

Que el ESTADO NACIONAL tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a tutelar las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos.

Que, en virtud de lo expresado precedentemente, la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR, procedió a adoptar las medidas conducentes a implementar las políticas citadas, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor.

Que, en consonancia con lo manifestado, deviene necesario proceder en consecuencia y a los fines de propender a la protección del bienestar general como bien superior, esta Secretaría estima necesario prorrogar los términos de las Resoluciones N'º' 36/2011 y Resolución N'º' 65/2011, durante los meses de julio y agosto de 2011.

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo establecido en la Resolución N'º' 50/2010, Resolución N'º' 36/2011, Resolución N'º' 65/2011 y en uso de las facultades que le confiere la Ley N'º' 20.680, en especial su Artículo 2'º c) y sus modificatorias a la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR RESUELVE:

Artículo 1'º — Prorrógase durante los meses de julio y agosto de 2011 las Resoluciones N'º' 36/2011 de fecha del 9 de marzo de 2011 y Resolución N'º' 65 de fecha 29 de abril de 2011, de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Art. 2

'º â La presente medida comenzará...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA