Resolución Nº 543

EmisorDir. Fiscalizacion y Control
Fecha de la disposición21 de Junio de 2011

RESOLUCIÓN Nº 543

D.F. C. y D.C.

Mendoza, 21 de junio de 2011

Visto el Expte. Nº 2914-P-2011 "Protectora s/Pedido de Abastecimiento de Combustible" y la presentación realizada a fs. 25/28 por la asociación AMENA interponiendo recurso de revocatoria parcial contra la Resolución 486/11 de esta Dirección.

CONSIDERANDO:

Que desde el punto de vista formal, el mismo debe ser aceptado ya que ha sido presentado en tiempo. No obstante ello, y atento a que no se ha abonado la tasa retributiva correspondiente conforme al art. 289 del Código Fiscal de la Provincia, se deberá emplazar a la recurrente por el término de 15 días hábiles a los fines que de cumplimiento a dicho pago.

Que desde el punto de vista sustancial, la sumariada, basa su recurso en los siguientes argumentos: en primera medida, afirma que dicha Asociación si bien representa "a un sector mayoritario de Estaciones de Servicios", no lo hace respecto a todas las de la Provincia. AMENA, justamente por ésta falta de representación de todas las estaciones de servicios de la Provincia, impugna el emplazamiento del artículo 2 de la Resolución atacada en cuanto "emplaza por intermedio de AMENA a todos los expendedores de la Provincia de Mendoza". En tal sentido, le asiste razón a la recurrente, debiendo aclararse en dicho artículo que "se emplaza por intermedio de AMENA a los expendedores de la Provincia de Mendoza que sean asociados a dicha asociación". Atento a ello, la resolución 486/11 deberá ser notificada a las estaciones de servicios que no pertenezcan a dicha Asociación. Para establecer cuáles estaciones de servicio no se encuentran asociadas a AMENA, esta Asesoría sugiere emplazar a dicha asociación a los fines de que informe a esta Dirección la lista de sus asociados, debiendo cursarse, tal como se expresó ut supra, notificación personal de la Resolución 486/11 a los expendedores no asociados a la recurrente.

Que en segundo lugar, plantea la recurrente que la Resolución citada carece de "precisión conceptual" "colocando obligaciones genéricas en cabeza de sus asociados". En efecto, critica la supuesta imprecisión, arbitrariedad y vaguedad de los términos utilizados en la resolución atacada. En cuanto a "tipos o calidades de combustible" se cuestiona el uso de la conjunción disyuntiva "o". Cabe destacar que dicha frase se utilizó a los fines de detallar la información que se deberá suministrar desde los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR