Resolución 1498/2011

EmisorInstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Fecha de la disposición22 de Junio de 2011

Miércoles 22 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'° 32.175 51

  1. - En los créditos de las realizaciones ganadoras del concurso y en toda publicidad que de las mismas se realice deberán incluirse los logos de: MARCA PAÍS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, CONSEJO ASESOR del SATVD-T, TDA, INCAA y UNSAM, y cuando corresponda el roll con la nómina de autoridades y funcionarios responsables de la ejecución del presente Concurso, todo ello de acuerdo a sus modos y/o formatos vigentes. Asimismo, la señal de referencia (barras, charter de inicio, countdown), las logomarcas y el chart con la artÃstica Institucional serán entregados por los organizadores del Concurso a través de los Tutores, no pudiéndose utilizar otros que no sean los diseñados por el INCAA y el CONSEJO ASESOR del SATVD-T. Asimismo deberá darse cumplimiento a lo previsto en el CapÃtulo VIII de la Ley 26.522 en aquello que fuera pertinente, en materia de publicidad.

  2. El Jurado de Selección Final estará integrado por representantes del INCAA, del AFSCA y del CONSEJO ASESOR DEL SATVD-T, en proporciones igualitarias, quienes elaborarán el listado final de las CINCUENTA (50) mejores Obras audiovisuales presentadas.

  3. Las Obras que resultaran ganadoras pasarán a integrar el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino que funciona en la órbita del CONSEJO ASESOR DEL SATVD-T, para ser exhibidas en las pantallas de la televisión digital, por lo que los autores deberán ceder al ESTADO NACIONAL los derechos patrimoniales o de explotación de la Obra por un plazo de CINCO (5) años, inhibiendo su exhibición por la televisión privada en todo el territorio nacional mientras dure la mencionada cesión.

    La titularidad de todos los derechos patrimoniales o de explotación de la Obra por el plazo de CINCO (5) años, sin limitación territorial alguna, corresponderá al ESTADO NACIONAL, pudiendo disponer, bajo cualquier modalidad, su exhibición, reproducción (total o parcial), comunicación pública, y distribución en cuantas oportunidades conviniere a su exclusivo criterio, a través de cualquier formato existente o por crearse —VHS, DVD, Betacam, u otros—, asà como por sistemas de televisión existentes o futuros y/o a autorizar o disponer su reproducción en cualquier formato existente o futuro para fijar audio e imágenes (incluido Webcasting, VOD, IPTV y streaming), incluyéndose asimismo la facultad de reducir y/o desgrabar de los guiones, diálogos, entrevistas e imágenes de la Obra para distribución, reproducción y/o duplicación en formatos y medios gráficos (libros, revistas, etc.) o digitales, ya sea existentes o futuros, destinados exclusivamente a fines de promoción. Ello sin prejuicio del reconocimiento de paternidad y de integridad de la obra del/los Autor/es a partir del cual se deberá consignar en todo momento el nombre del/los mismos, acorde a lo establecido en los arts. 51 y 52 de la ley 11.723.

  4. El autor de las Obras audiovisuales seleccionadas recibirán la suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($' 2500) por cada Obra y por única vez.

    La totalidad de los CINCUENTA (50) Premios Adquisición, serán entregados en el transcurso de los 30 dÃas posteriores a la fecha de la resolución de designación de los ganadores del concurso.

  5. La inscripción será desde el martes 21 de junio hasta el lunes 22 de agosto de 2011. La inscripción podrá formalizarse en:

    - El INCAA, sito en la calle Lima 319 de la N'° 32.175 52

    Que por lo expuesto el INCAA llama a concurso para seleccionar y adquirir CINCUENTA (50) cortometrajes terminados de producción nacional, de hasta VEINTICUATRO (24) minutos de duración con tÃtulos y rodantes incluidos, donde cada autor de las OBRAS seleccionadas como ganadoras recibirá la suma de PESOS DOS MIL ($' 2.000) por cada OBRA y por una vez, con la finalidad que estas realizaciones aporten al acervo de identidad nacional, provincial y regional, siendo incorporadas al BANCO AUDIOVISUAL DE CONTENIDOS UNIVERSALES ARGENTINO, en adelante BACUA, del CONSEJO ASESOR.

    Que se considera pertinente a los fines de implementar el Plan Operativo citado, determinar que los productores/directores presentantes de los proyectos ganadores cederán los derechos de propiedad intelectual de los mismos al ESTADO NACIONAL, quien gozará de los derechos patrimoniales o de explotación que de los mismos se deriven. La titularidad de todos los derechos patrimoniales o de explotación de la obra audiovisual resultante del presente concurso, sin limitación temporal o territorial alguna, corresponderá al ESTADO NACIONAL, a los fines de integrar el acervo del BANCO AUDIOVISUAL DE CONTENIDOS UNIVERSALES ARGENTINO, pudiendo disponer, bajo cualquier modalidad, su exhibición, reproducción (total o parcial), comunicación pública, y distribución en cuantas oportunidades conviniere a su exclusivo criterio, a través de cualquier formato existente o por crearse, asà como por sistemas de televisión existentes o futuros y/o a autorizar o disponer su reproducción en cualquier formato existente o futuro para fijar audio e imágenes (incluido Webcasting, VOD, IPTV y streaming), incluyéndose asimismo la facultad de reducir y/o desgrabar de los guiones, diálogos, entrevistas e imágenes de la Obra para distribución, reproducción y/o duplicación en formatos y medios gráficos (libros, revistas, etc.) o digitales, ya sea existentes o futuros, destinados exclusivamente a fines de promoción. Ello, sin perjuicio del reconocimiento del derecho de paternidad y de integridad de la obra del/los autor/es a partir del cual se deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR