Resolución 284.

Emisor:INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA
Fecha de la disposición:11 de Octubre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA

Resolución 284/2018

Buenos Aires, 17/09/2018

VISTO el Expediente Nº 78/2016/INAMU, la Ley 26.801, la Resolución 8/2015/INAMU y modificatorias, las Resoluciones 94/2016/INAMU, 183/2016/INAMU, 35/2017/INAMU, 48/2017/INAMU, 72/2017/INAMU, 139/2017/INAMU, 248/2017/INAMU, 107/2018/INAMU, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley 26.801 se crea el Instituto Nacional de la Música.

Que el artículo 6 inciso a) de la mencionada ley establece entre las funciones del Instituto Nacional de la Música, la de promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina, otorgando los beneficios previstos en la ley.

Que conforme al artículo 18 inciso c) de la citada ley, se deberá crear un Circuito Estable de Música en Vivo y dicho circuito contará con las herramientas de difusión establecidas en el artículo 33 de la ley 26.801.

Que, por su parte, el artículo 17 inciso a) de la misma ley establece como unos de los instrumentos de promoción, la conformación de los centros de producción musical, que estarán compuestos, entre otras modalidades, por el Circuito Estable de Música en Vivo.

Que entre las funciones del Directorio previstas en el artículo 3 inciso 29) de la Resolución 08/2015/INAMU y sus modificatorias, se encuentra la de establecer los requisitos para la conformación del Circuito Estable de Música en Vivo.

Que en el marco de dichas facultades, el Directorio dictó una serie de resoluciones para la puesta en marcha del Circuito Estable de Música en Vivo, que han tenido un resultado positivo en su aplicación y ejecución, aunque la experiencia diaria y cotidiana, atendiendo a parámetros objetivos de funcionamiento, requieren de una adecuación de la normativa vigente, a los efectos de optimizar esta herramienta de fomento y difusión que constituye una política esencial del Instituto Nacional de la Música.

Que así mediante Resolución 94/2016/INAMU se crea el Circuito Estable de Música en Vivo.

Que por la Resolución 183/2016/INAMU se crea el Registro de la Actividad Musical en Vivo, publicado y con acceso público en el marco del sitio web institucional, el cual permite determinar y delimitar todos los lugares existentes a nivel nacional donde se desarrolla la actividad de la música en vivo, permitiendo así la planificación específica del Circuito.

Que por Resolución 48/2017/INAMU se aprueba el modelo de contrato de comodato, cuyo objeto es la entrega en comodato por parte del Instituto Nacional de la Música a los establecimientos que conformen el Circuito Estable de Música en Vivo.

Que por Resolución 72/2017/INAMU se delega en los Coordinadores Regionales del NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA, METROPOLITANA y en el Director General de Fomento la suscripción de Convenios de Cooperación con los establecimientos que integren el Circuito Estable de Música en Vivo.

Que hasta el momento el Directorio, en el marco de las competencias que le asigna la Ley 26.801, entiende como política prioritaria la creación del Circuito Establece de Música en Vivo, conforme los objetivos, derechos y obligaciones que se establecen en la presente Resolución.

Que entre los objetivos de la conformación del Circuito Estable de Música en Vivo, se encuentran los de garantizar la circulación y difusión de la música en vivo y el desarrollo de la actividad en todo el territorio nacional en las mejores condiciones posibles, siendo las mismas de índole económica, técnica y de seguridad; apoyando en consecuencia a los establecimientos que tienen como actividad principal la música en vivo para propiciar su funcionamiento y de este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA