Resolución 284-E.

Emisor:Administracion de Parques Nacionales
Fecha de la disposición: 7 de Agosto de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Resolución 284-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 02/08/2017

VISTO la Resolución H.D. N° 123/2017, cuyas actuaciones han recaído en el Expediente Nº 633/2001, en NUEVE (9) cuerpos, del Registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución citada en el Visto se aprobó el Tarifario Institucional, que tuvo por objeto revisar y actualizar los derechos anuales de explotación derivados de las actividades realizadas dentro de la jurisdicción de esta Administración.

Que en función de ese mismo objetivo, resulta conveniente abordar un enfoque complementario sobre algunas categorías que integran el Tarifario Institucional aprobado a través de la Resolución H.D. N° 123/2017.

Que en ese sentido, corresponde indicar que a través del Artículo 6° del Capítulo I -Servicios e Instalaciones fijas- del Tarifario Institucional, se fijaron los derechos anuales de explotación a abonar por las prestaciones de servicios turísticos desarrolladas en instalaciones fijas, particularmente los relacionados con servicios de alojamiento a través del inciso 6.1 del mismo.

Que sobre los rubros integrantes del aludido marco normativo -a excepción de la categoría identificada como ítem 14, Código ReNARI 011 "Dormis, Albergues y Refugios de Montaña"- se ha fijado como unidad de facturación variables relacionadas con las unidades habilitadas de las instalaciones, tales como el caso de los hoteles de DOS (2) estrellas, hosterías, moteles, bungalows y todo otro establecimiento o local que brinde alojamiento, hasta DOS (2) plazas por habitación, hosterías de TRES (3) estrellas y complejos mixtos de éstos con bungalows, hasta DOS (2) plazas por habitación; hoteles de categoría de CUATRO (4) y CINCO (5) estrellas; cabañas, casas de alquiler temporario, hasta DOS (2) plazas por habitación; y complejos de cabañas, casas de alquiler temporario o similares, con más de DIEZ (10) unidades, hasta DOS (2) plazas por habitación, cuya unidad de facturación son las habitaciones disponibles, afectadas a la prestación de servicio de alojamiento.

Que asimismo, para el caso en que las habitaciones de los rubros indicados precedentemente excedan las DOS (2) plazas, la unidad de facturación se estipuló por plaza habilitada.

Que a mayor abundamiento, en el apartado 6.1.1 de la mencionada norma se establecieron los derechos anuales de explotación a abonar por la prestación de servicios de campamentos, áreas de acampe y albergues, dormis y refugios de montaña.

Que la unidad de facturación fijada para el establecimiento de la tarifa respectiva en el caso de las áreas de acampe, áreas de uso diurno y de campamentos, se encuentra relacionada con la cantidad de parcelas y/o áreas afectadas a la prestación de dichos servicios.

Que ahora bien, y tal como ha sido expresado, en el caso de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA