Resolución 320/2011

Fecha de la disposición16 de Junio de 2011

Jueves 16 de junio de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.172 22 articulación entre otras áreas del Estado, sector empresario, universitario y tercer sector a través de la Comisión Nacional de Prevención y Control de las ENTs en una Comisión de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares.

Objetivo general • Brindar a la comunidad y otras audiencias educación sobre las enfermedades cardiovasculares Objetivos especÃficos • Contribuir a instalar en la comunidad y la opinión pública la importancia de la prevención de las EC, los cuidados necesarios, y los principales signos de alerta • Lograr a través de la articulación intersectorial consenso para el diseño, evaluación y monitoreo de las acciones • Planear acciones conjuntas entre el programa y otros actores Actividades • Desarrollar una estrategia y materiales comunicacionales a diferentes audiencias • Articular con la comunicada civil organizada para acciones de abogacÃa • Capacitar a comunicadores en aspectos relacionados a enfermedades cardiovasculares 7) Educación de profesionales de la salud Situación actual En la actualidad existe una gran variabilidad en la oferta de capacitaciones en diferentes ámbitos, tanto para la obtención de la especialidad como las profesiones asociadas.

Para adecuar el perfil de profesionales que egresan anualmente tanto de residencias médicas y otras instancias de capacitación, es necesario definir el perfil profesional necesario, y consensuar un número mÃnimo de habilidades necesarias para la práctica en nuestro sector salud.

Articulación institucional El Programa deberá articular con áreas especÃficas del Ministerio de Salud de la Nación, Sociedades CientÃficas, Universidades, para generar un espacio de trabajo intersectorial.

Objetivo general • Mejorar la calidad y ajuste a las necesidades del sistema sanitario de los especialistas y profesiones relacionadas.

Objetivos especÃficos ⢠Mejorar y armonizar currÃculas de pre y postgrado en el área cardiovascular ⢠Establecer estándares mÃnimos de capacitación y habilidades para obtener y ejercer la especialidad Actividades ⢠Revisión de la situación basal: currÃculas, instituciones, perfiles de profesionales formados ⢠Definir criterios de mÃnima para currÃculas: contenidos, habilidades adquiridas, recertificaciones 8) Priorización de áreas de investigación Con la finalidad de establecer prioridades de investigación en el área cardiovascular, y promover la traslación de los resultados de la investigación a las polÃticas públicas, y con la articulación con el Comisión Nacional Salud Investiga, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR