Resolución 281.

Fecha de disposición06 Mayo 2016
Fecha de publicación06 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 281/2016

Bs. As., 29/04/2016

VISTO el Expediente N° ANC:0038700/2015 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y la Resolución N° 192 de fecha 31 de marzo de 2016 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 192 de fecha 31 de marzo de 2016 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) se modificó la Parte 91 de las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL, incorporándose la posibilidad de verificar la documentación exigida actualmente al usuario a través del SISTEMA INTEGRADO DE AVIACIÓN CIVIL (SIAC) y de presentar el Plan de Vuelo por formato digital y suscripto vía firma electrónica.

Que dicha medida se dictó como consecuencia de la solicitud formulada por la SOCIEDAD ARGENTINA DE AVIACIÓN, que había requerido una revisión de la Sección 91.6 de las referidas regulaciones, habida cuenta de las demoras provocadas por las oficinas ARO-AIS en el proceso de verificación de la documentación requerida en el Párrafo (c) de dicha sección y recordando que la información solicitada al usuario por la regulación se encuentra cargada en el SIAC.

Que la citada Parte 91 de las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL establece reglas atinentes al vuelo que resultan de aplicación a todos los usuarios de los servicios de tránsito aéreo y no únicamente a los explotadores de servicios de transporte aéreo.

Que dicha Resolución entrará en vigencia a los TREINTA (30) días corridos desde su publicación en Boletín Oficial y que no existe en la actualidad una infraestructura de sistemas informáticos que permita la implementación de la medida para la totalidad de los usuarios de los servicios de tránsito aéreo.

Que en el proceso de análisis de la medida se omitió dar intervención al Comité de Gestión Digital y Despapelización Segura, creado por la Resolución N° 81 de fecha 23 de febrero de 2012 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, y a la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

Que tampoco se observó el procedimiento de elaboración participativa de normas establecido por el Decreto N° 1.172 de fecha 29 de noviembre de 2007, a fin de que todo interesado formule los comentarios y observaciones que estime pertinentes.

Que atento a lo referido en los párrafos precedentes, corresponde dejar sin efecto la Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR