Resolución 280. RESOL-2018-280-APN-INPI#MPYT

Emisor:Instituto Nacional de la Propiedad Industrial
Fecha de la disposición:31 de Octubre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Resolución 280/2018

RESOL-2018-280-APN-INPI#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 25/10/2018

VISTO la Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad N° 24.481, el Decreto 260/96 Anexo II, y las modificaciones introducidas por la Ley N° 27.444 de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo Productivo de la Nación y

CONSIDERANDO:

Que por la ley N° 24.481 se estableció el régimen para el registro de patentes de invención y modelos de utilidad.

Que mediante la ley N° 27.444, de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo Productivo de la Nación, se introdujeron modificaciones a la ley citada.

Que el actual artículo 57 de la Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad, establece que, presentada una solicitud de modelo de utilidad y previo pago de la tasa de examen de fondo, la ADMINISTRACION NACIONAL DE PATENTES examinará si han sido cumplidas las prescripciones de los artículos 53 y 55. Aprobado dicho examen, se procederá a publicar la solicitud, pudiendo cualquier persona formular observaciones fundadas. Finalmente, la citada administración resolverá la solicitud y expedirá el certificado de modelo de utilidad en caso de corresponder.

Que de lo expuesto se desprende, que resulta necesario establecer el procedimiento referido a la figura del modelo de utilidad.

Que el actual artículo 92 inciso k) de la Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad establece entre las atribuciones del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, la de reglamentar el procedimiento de patentes de invención y modelos de utilidad en todo aquello que facilite el mismo, adaptar requisitos que resulten obsoletos por la implementación de nuevas tecnologías y simplificar el trámite de registro a favor del administrado y la sociedad en su conjunto.

Que la ADMINISTRACION NACIONAL DE PATENTES, y la DIRECCION DE ASUNTOS LEGALES, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la normativa legal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA