Resolución 280. RESOL-2018-280-APN-INPI#MPYT

Fecha de disposición31 Octubre 2018
Fecha de publicación31 Octubre 2018
SecciónResoluciones

INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Resolución 280/2018

RESOL-2018-280-APN-INPI#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 25/10/2018

VISTO la Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad N° 24.481, el Decreto 260/96 Anexo II, y las modificaciones introducidas por la Ley N° 27.444 de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo Productivo de la Nación y

CONSIDERANDO:

Que por la ley N° 24.481 se estableció el régimen para el registro de patentes de invención y modelos de utilidad.

Que mediante la ley N° 27.444, de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo Productivo de la Nación, se introdujeron modificaciones a la ley citada.

Que el actual artículo 57 de la Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad, establece que, presentada una solicitud de modelo de utilidad y previo pago de la tasa de examen de fondo, la ADMINISTRACION NACIONAL DE PATENTES examinará si han sido cumplidas las prescripciones de los artículos 53 y 55. Aprobado dicho examen, se procederá a publicar la solicitud, pudiendo cualquier persona formular observaciones fundadas. Finalmente, la citada administración resolverá la solicitud y expedirá el certificado de modelo de utilidad en caso de corresponder.

Que de lo expuesto se desprende, que resulta necesario establecer el procedimiento referido a la figura del modelo de utilidad.

Que el actual artículo 92 inciso k) de la Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad establece entre las atribuciones del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, la de reglamentar el procedimiento de patentes de invención y modelos de utilidad en todo aquello que facilite el mismo, adaptar requisitos que resulten obsoletos por la implementación de nuevas tecnologías y simplificar el trámite de registro a favor del administrado y la sociedad en su conjunto.

Que la ADMINISTRACION NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR