Resolución 28. RESOL-2019-28-APN-SCE#MPYT

Fecha de disposición04 Abril 2019
Fecha de publicación04 Abril 2019
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR

Resolución 28/2019

RESOL-2019-28-APN-SCE#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 01/04/2019

VISTO el Expediente EX-2018-20037582- -APN-DGD#MP, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 8 de fecha 20 de junio de 2008 del GRUPO MERCADO COMÚN se facultó a la COMISIÓN DE COMERCIO DEL MERCOSUR (CCM) a adoptar medidas específicas de carácter arancelario tendientes a garantizar un abastecimiento normal y fluido de productos en los Estados Partes, estableciéndose los presupuestos, requisitos y procedimientos para su aplicación.

Que, la citada resolución fue protocolizada ante la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN (ALADI) e incorporada al ordenamiento jurídico nacional de conformidad con lo dispuesto en el Decreto N° 415 de fecha 18 de marzo de 1991.

Que las medidas específicas de carácter arancelario deben ser solicitadas por la REPÚBLICA ARGENTINA ante la COMISIÓN DE COMERCIO DEL MERCOSUR (CCM).

Que, habitualmente, la presentación de un pedido ante la citada Comisión es precedida de una solicitud presentada por entidades del sector privado que tienen interés en que se adopte una determinada medida. No obstante, al día de la fecha, no se encuentra reglamentado el procedimiento interno para la presentación de tales solicitudes.

Que la Dirección de Política Comercial con el MERCOSUR dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR