Resolución 28. RESOL-2019-28-APN-SCE#MPYT

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR
Fecha de la disposición: 4 de Abril de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR

Resolución 28/2019

RESOL-2019-28-APN-SCE#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 01/04/2019

VISTO el Expediente EX-2018-20037582- -APN-DGD#MP, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución N° 8 de fecha 20 de junio de 2008 del GRUPO MERCADO COMÚN se facultó a la COMISIÓN DE COMERCIO DEL MERCOSUR (CCM) a adoptar medidas específicas de carácter arancelario tendientes a garantizar un abastecimiento normal y fluido de productos en los Estados Partes, estableciéndose los presupuestos, requisitos y procedimientos para su aplicación.

Que, la citada resolución fue protocolizada ante la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN (ALADI) e incorporada al ordenamiento jurídico nacional de conformidad con lo dispuesto en el Decreto N° 415 de fecha 18 de marzo de 1991.

Que las medidas específicas de carácter arancelario deben ser solicitadas por la REPÚBLICA ARGENTINA ante la COMISIÓN DE COMERCIO DEL MERCOSUR (CCM).

Que, habitualmente, la presentación de un pedido ante la citada Comisión es precedida de una solicitud presentada por entidades del sector privado que tienen interés en que se adopte una determinada medida. No obstante, al día de la fecha, no se encuentra reglamentado el procedimiento interno para la presentación de tales solicitudes.

Que la Dirección de Política Comercial con el MERCOSUR dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO EXTERIOR del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, participa en la COMISIÓN DE COMERCIO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA