Resolución 28.

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN - SECRETARÍA DE INDUSTRIA
Fecha de la disposición:24 de Abril de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SECRETARÍA DE INDUSTRIA

Resolución 28/2018

Ciudad de Buenos Aires, 20/04/2018

VISTO el Expediente EX-2018-13408120- -APN-DGD#MP, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, la Decisión Administrativa Nº 313 de fecha 13 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018 se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría.

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 313 de fecha 13 de marzo de 2018 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones.

Que por la Resolución Nº 57 de fecha 26 de agosto de 2003 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, se implementó la tramitación, emisión, y suscripción de las solicitudes de Certificados de Verificación (CDV) previstos en el Artículo 4º de la Ley Nº 25.551 y en el Artículo 4º del Anexo I del Decreto Nº 1.600 de fecha 28 de agosto de 2002.

Que por el Artículo 9º de la citada resolución, se facultó a la ex SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, a aprobar un listado de bienes no producidos en el país, el cual será sometido a revisión anualmente.

Que, en otro orden de ideas, mediante la Resolución Nº 599 de fecha 7 de diciembre de 2016 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se establecieron las pautas con el objeto de realizar las correspondientes tareas de verificación y contralor, así como los requisitos de admisión del bono fiscal, en marco del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Automatismo Argentino, instituido por la Ley N° 27.263.

Que, mediante el Decreto Nº 331 de fecha 11 de mayo 2017 se contempló un tratamiento arancelario diferencial para la importación de determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno).

Que, en este sentido, la Resolución Nº 536 de fecha 18 de julio de 2017 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, estableció los requisitos y formalidades a observar por parte de las empresas interesadas en acceder al beneficio, así como el procedimiento para la asignación de cupos de importación, y la emisión del "CERTIFICADO DE CUPO DE IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES HÍBRIDOS, ELÉCTRICOS Y A CELDAS DE COMBUSTIBLE (HIDRÓGENO) EN EL MARCO DEL DECRETO Nº 331/2017".

Que, en consecuencia, atento a las modificaciones estructurales introducidas por el Decreto N° 174/18 y la Decisión Administrativa Nº 313/18, resulta indispensable reasignar las competencias otorgadas oportunamente a la ex SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA y a la ex SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN PRODUCTIVA ambas del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, a los fines de reordenar las responsabilidades en la distintas dependencias de la actual SECRETARÍA DE INDUSTRIA de dicho Ministerio, para cumplir con los objetivos que le son propios, y estableciendo, asimismo, sus competencias conforme el nuevo Organigrama.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º

Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución N° 57 de fecha 26 de agosto de 2003 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN y sus modificatorias, por el siguiente:

"ARTÍCULO 1º.- La tramitación y emisión de las solicitudes de Certificados de Verificación (CDV) previstos en el Artículo 4º de la Ley Nº 25.551 y en el Artículo 4º del Anexo I del Decreto Nº 1600/2002, se realizará a través de la Coordinación de Análisis de Proyectos de Integración Nacional de la SUBSECRETARÍA DE COMPRE ARGENTINO Y DESARROLLO DE PROVEEDORES de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN".

ARTÍCULO 2º

Sustitúyese el Artículo 2º de la Resolución N° 57/03 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y sus modificatorias, por el siguiente:

"ARTÍCULO 2º.- Facúltase a la Coordinación de Análisis de Proyectos de Integración Nacional a suscribir los certificados de verificación".

ARTÍCULO 3º

Sustitúyese el Artículo 9º de la Resolución N° 57/03 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y sus modificatorias, por el siguiente:

"ARTÍCULO 9º.- La SUBSECRETARÍA DE COMPRE ARGENTINO Y DESARROLLO DE PROVEEDORES aprobará mediante disposición un listado de bienes no producidos en el país, el cual será sometido a revisión anualmente. En todos los casos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA