Resolución 28/2022

Fecha de publicación16 Febrero 2022
SecciónResoluciones
EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO


Ciudad de Buenos Aires, 14/02/2022

VISTO el Expediente N° EX-2021-115131873-APN-SGYEP#JGM del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el GOBIERNO NACIONAL tiene como objetivo brindar capacitaciones a las y los agentes estatales para contribuir a la formación profesional y laboral de estos, promoviendo una mayor eficacia en los índices de las relaciones del trabajo del ESTADO.

Que las y los trabajadores del ESTADO deben contar con dichas herramientas para el desarrollo idóneo de sus tareas y correcto desenvolvimiento de sus funciones en respuesta a los distintos desafíos que se presentan en la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Que el ESTADO debe atender la provisión a sus agentes de esas herramientas y su actualización dentro del conjunto de condiciones laborales para el correcto desempeño de sus funciones.

Que a través del Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, se creó esta SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la cual tiene dentro de sus competencias: 1. La de diseñar e implementar las políticas de capacitación y carrera administrativa para el personal de la Administración Pública Nacional, 2. Desarrollar programas de asistencia a los organismos del Sector Público Nacional y a las provincias que así lo requieran que tengan por objeto la optimización de la gestión del empleo público, en coordinación con los organismos competentes en la materia, 3. La de entender en la elaboración de planes y programas tendientes a la vinculación y la cooperación técnico-académica en el ámbito de nuestra competencia, con universidades nacionales e internacionales, entidades y/o centros académicos, de formación y/o investigación, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Que esta Secretaría, contempla el aporte que realizan las Universidades Nacionales a la actividad estatal, en cuanto a la formación y capacitación de las y los agentes, considerando las producciones en materia epistemológica y de publicidad.

Que la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS tiene entre sus finalidades la de promover la realización de programas dirigidos a mejorar la gestión del empleo público en los organismos del SECTOR PÚBLICO NACIONAL, brindando asistencia técnica en la materia.

Que en ese marco resulta conveniente aprobar el Programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR