Resolución 1/2011

Fecha de la disposición:30 de Mayo de 2011

Lunes 30 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.159 8

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 2, de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por el artículo 1'º del Decreto N'º' 577/03 y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1'º — Dase por aprobada la contratación individual celebrada en los términos del artículo 9'º del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N'º' 25.164 y su reglamentación aprobada por el Decreto N'º' 1421/02, entre el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la persona que se menciona en el Anexo que forma parte integrante de la presente medida, conforme a las condiciones que se indican en el mismo.

Art. 2

'º — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1'º, será atendido con cargo al Programa 01, Fuente de Financiamiento 11, Partida Principal 1.8 - Personal Contratado TESORO NACIONAL, Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 3

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Carlos A. Tomada.

ANEXO MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL APELLIDO Y NOMBRE N'º' de Documento Nivel y Grado Desde Hasta Lugar Prest.

Serv.

VARELA, MARIA DEL ROSARIO 4.990.743 B - 5 01/08/2010 31/12/2010

Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil Total Ministerio de Trabajo E. y S.S 1 PRESUPUESTO Decisión Administrativa 306/2011

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011.

Bs. As., 24/5/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0023156/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley N'º' 26.546 prorrogada en los términos del Decreto N'º' 2053/10 y complementada por el Decreto N'º' 2054/10, y la Decisión Administrativa N'º' 1 de fecha 7 de enero de 2011, y CONSIDERANDO:

Que en los términos del Decreto N'º' 2053 de fecha 22 de diciembre de 2010 se prorrogó la Ley N'º' 26.546.

Que por la Decisión Administrativa N'º' 1 de fecha 7 de enero de 2011 se realizó la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha sido designado Entidad Ejecutora del Convenio de Financiación con la COMUNIDAD EUROPEA y el MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) denominado “Proyecto de Cooperación en Materia Estadística II MERCOSUR ALA/2005/17540”.

Que dicho convenio tiene como objetivo fortalecer los Sistemas de Encuestas de Hogares en los países de la región, con el fin de generar una mejor y más completa información sobre la pobreza y las condiciones de vida de la población.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS posee saldos remanentes de recursos en la Fuente de Financiamiento 21 —Transferencias Externas—, los cuales surgen de la diferencia entre los ingresos percibidos y los gastos devengados en ejercicios anteriores.

Que con el objeto de incorporar estos saldos remanentes para su utilización resulta imprescindible modificar el Presupuesto vigente del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N'º' 24.156 sustituido por el Artículo 1'º de la Ley N'º' 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1'º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar RESOLUCIONES Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante SALUD PUBLICA Resolución 1/2011

Apruébanse las “Normas para la Habilitación de Establecimientos y Autorización de Profesionales para la Práctica de Ablación e Implante de Diversos Tejidos”.

Bs. As., 19/5/2011

VISTO el expediente N'º' 1-2002-4638000123/11-1, las funciones asignadas a este INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDI-NADOR DE ABLACION E IMPLANTE (INCUCAI) por la ley N'º' 24.193 (t.o. ley 26.066) y su reglamentación aprobada por Decreto N'º' 512/95 (t.o. Decreto N'º' 1949/06), la Resolución del ex Ministerio de Salud y Acción Social 386/87 y las Resoluciones INCUCAI Nros. 326/03 y 28/97; y CONSIDERANDO:

Que las disposiciones citadas en el visto facultan a este Organismo Nacional a dictar las normas para la práctica de implante de tejidos, las que deberán contemplar criterios que regulen de manera precisa, los requisitos que deberán cumplir los establecimientos en donde se lleve a cabo la tarea mencionada.

Que deben establecerse, además, los requisitos necesarios para la autorización de los profesionales que realizarán dichos procedimientos; garantizando una eficaz fiscalización sanitaria de cada uno de ellos.

Que el temperamento adoptado en la presente resolución recoge principios contenidos en las Directivas 2004/23/CE y 2006/17/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, relativas a las normas de calidad y seguridad para la donación, obtención, evaluación, procesamiento, preservación, almacenamiento, distribución e implante de células y tejidos humanos.

Que asimismo, debe instaurarse un sistema adecuado que permita determinar la trazabilidad de tejidos humanos, lo cual posibilitaría, además, verificar el respeto a las normas de calidad y seguridad.

Que a su vez, la trazabilidad debe reforzarse con procedimientos precisos de identificación de la sustancia, el donante, el receptor, el establecimiento de tejidos y el laboratorio, así como con el mantenimiento de registros y un sistema apropiado de etiquetado.

Que la Comisión Federal de Trasplante (CO.

FE.TRA.) ha tomado la intervención correspondiente en la reunión del mes de diciembre de 2010, canalizando de esta manera el asesoramiento del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA.) previsto en el inciso b) del artículo 44 de la Ley 24.193 y Decreto N'º' 512/95.

Que la Dirección Científico Técnica y el Departamento de Asuntos Jurídicos, han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en uso de las competencias otorgadas por el artículo 44 inciso b) de la Ley N'º' 24.193 y Decreto N'º' 512/95.

Que la medida que se adopta ha sido considerada y aprobada por el Directorio en su sesión ordinaria del día 19 MAY 2011, según consta en el Acta N'º' 01.

Por ello;

EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE RESUELVE:

Artículo 1'º — Apruébanse las “NORMAS PARA LA HABILITACION DE ESTABLECIMIENTOS Y AUTORIZACION DE PROFESIONALES PARA LA PRACTICA DE ABLACION E IMPLANTE DE MEMBRANA AMNIOTICA” que como ANEXO I, forman parte integrante de la presente resolución.

Art. 2

'º — Apruébanse las “NORMAS PARA LA HABILITACION DE ESTABLECIMIENTOS Y AUTORIZACION DE PROFESIONALES PARA LA PRACTICA DE ABLACION E IMPLANTE DE HOMOINJERTOS VALVULARES, VASCULARES Y OTROS TEJIDOS CARDIACOS” que como ANEXO II, integran la presente.

Art. 3

'º — Apruébanse las “NORMAS PARA LA HABILITACION DE ESTABLECIMIENTOS Y AUTORIZACION DE PROFESIONALES PARA LA PRACTICA DE ABLACION E IMPLANTE DE HOMOINJERTOS VASCULARES Y OTROS TEJIDOS CARDIACOS”, que como ANEXO III, integran la presente.

Art. 4

'º — Apruébanse las “NORMAS PARA LA HABILITACION DE ESTABLECIMIENTOS Y AUTORIZACION DE PROFESIONALES PARA LA PRACTICA DE ABLACION E IMPLANTE DE TEJIDOS DEL SISTEMA MUSCULO - ESQUELETICO Y OSTEOARTICULAR”, que como ANEXO IV forman parte de la presente norma.

Art. 5

'º — Apruébanse las “NORMAS PARA LA HABILITACION DE ESTABLECIMIENTOS Y AUTORIZACION DE PROFESIONALES PARA LA PRACTICA DE ABLACION E IMPLANTE DE PIEL”, que como ANEXO V integran esta resolución.

Art. 6

'º — El Director Médico del establecimiento y los profesionales autorizados, asumirán solidariamente la responsabilidad de mantener actualizado el “REGISTRO DE RECEPTORES DE TEJIDOS”, a través de los formularios de solicitud, implante, disposición o descarte, entrega, devolución del tejido y seguimiento, que se implementarán en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA).

Art. 7

'º â Las áreas competentes del INCUCAI, juntamente con la Comisión Federal de Trasplante, al término de un (1) año de la entrada en vigencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba