Resolución 202/2011

Fecha de la disposición27 de Mayo de 2011

Viernes 27 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.158 8 ticipación Comunitaria dependiente de la SECRETARIA DE POLITICAS DE PREVENCION Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION.

La modalidad de implementación y compromiso de la Universidad consiste en llevar adelante el Programa Escuela a través de:

- Convocatoria: invitación, inscripción de los participantes - Plan de Trabajo: planificación del proceso educativo (actividades, tiempos, materiales), diseño del proceso pedagógico - Elaboración de materiales: diseño y/o adaptación de módulos a la realidad local.

- Memoria Final: registro y sistematización del proceso Tareas especÃficas a desarrollarse:

- Coordinador de Escuelas: cada Universidad nombrará a UN (1) Coordinador.

Tareas a desarrollar:

• Ser el enlace entre el área de Participación Comunitaria dependiente de la SECRETARIA DE POLITICAS DE PREVENCION Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD y la Universidad correspondiente.

• Planificar el proceso de la Escuela.

• Garantizar la convocatoria.

• Articular con los coordinadores de talleres.

• Entregar un informe final - sistematizar.

- Coordinador de Talleres: Cada Escuela contará con TRES (3) Coordinadores de talleres. Estos serán nombrados en común acuerdo entre las partes. El perfil de los mismos se basará en:

capacidad de coordinación de grupo, experiencia de trabajo con organizaciones comunitarias, involucrarse en la temática especÃfica.

Tareas a desarrollar:

• Preparar junto con el Coordinador de Escuelas la dinámica de trabajo para cada módulo.

• Hacer un seguimiento de la asistencia a la escuela.

• Garantizar los materiales de trabajo para cada encuentro.

• Evaluar junto con el Coordinador de Escuelas el módulo y realizar propuestas para el encuentro siguiente.

- Docentes - Profesores: Cada módulo tendrá un docente. Su designación será acordada entre las partes, de acuerdo a la especificidad y experiencia en el tema.

Tareas a desarrollar:

• Preparar el módulo.

• Preparar los materiales.

• Articular el trabajo en grupo a desarrollar en el taller.

SecretarÃa de EnergÃa GAS NATURAL Resolución 200/2011

Programa Gas Plus. ModifÃcase la Resolución N'º' 815/10.

Bs. As., 20/5/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:037281/2010, del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y lo dispuesto en las resoluciones Nros. 24 de fecha 6 de marzo de 2008;

1031 de fecha 9 de septiembre de 2008; 695 de fecha 15 de septiembre de 2009, y 815 de fecha 25 de agosto de 2010 todas de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que la Resolución N'º' 24 de fecha 6 de marzo de 2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA, del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, creó el denominado Programa Gas Plus, mediante el cual se generó un esquema de incentivos a la incorporación de nueva producción de gas natural.

Que la Resolución N'º' 1031 de fecha 9 de septiembre de 2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS incorporó una serie de modificaciones y complementos a lo establecido en la Resolución N'º' 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA.

Que posteriormente la Resolución N'º' 695 de fecha 15 de septiembre de 2009 de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS incorporó una serie de modificaciones y complementos a lo establecido en las resoluciones Nros. 24/2008 y 1031/2008, ambas de la SECRETARIA DE ENERGIA.

Que la Resolución N'º' 815 de fecha 25 de agosto de 2010 de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS aprobó, en el marco de lo establecido por la Resolución N'º' 24/2008 de la SECRETARIA DE ENERGIA, el proyecto ingresado por la Empresa TECPETROL SOCIEDAD ANONIMA (en adelante, TECPETROL S.A.), correspondiente al Proyecto “AGUADA DE LOS INDIOS” a desarrollar en la Concesión de Explotación AGUA SALADA ubicada en la Provincia de RIO NEGRO.

Que en la aprobación asà efectuada a través de ArtÃculo 1'º de la Resolución SE N'º' 815/2010 se determinó la exclusión de los volúmenes ha producir por TECPETROL S.A. desde la denominada Formación Punta Rosada.

Que contra tal determinación la Empresa TECPETROL S.A., presentó con fecha 15 de septiembre de 2010, un pedido de reconsideración para que se incluya dentro del programa Gas Plus la Sección Superior de la Formación Punta Rosada acompañando un informe técnico con la pretensión de justificar dicho pedido, sustentado en los resultados del análisis realizado, el cual obra a fojas 103 y subsiguientes del Expediente S01:0037281/2010.

Que mediante la Nota N'º' 656 de fecha 21 de octubre de 2010 de la DIRECCION NACIONAL DE EXPLORACION, PRODUCCION y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS (DNEPyTH) obrante a fojas 117 del expediente en tratamiento, se le requirió a la peticionante información técnica adicional.

Que con fecha 3 de noviembre de 2010, la Empresa TECPETROL S.A. acompañó abundante información técnica tendiente a dar cumplimiento al requerimiento mencionado precedentemente. La misma se encuentra adunada desde fojas 119 a fojas 158 del expediente en consideración.

Que al respecto, con fecha 25 de noviembre de 2010 el organismo competente en la materia especÃfica, a la sazón, la DIRECCION NACIONAL DE EXPLORACION, PRODUCCION y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS (DNEPyTH) dependiente de la SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se expidió sobre la solicitud de TECPETROL S.A.

Que asÃ, la DIRECCION NACIONAL DE EXPLORACION, PRODUCCION y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS (DNEPyTH) se expide favorablemente a través de su MEMORANDUM DNEPyTH N'º' 712/2010 obrante a fojas 159 y 160 del Expediente S01:0037281/2010, tras interpretar que TECPETROL S.A. aportó la información adicional requerida, mediante la cual pudo verificar la existencia de DOS (2) secciones estratigráficas en la Formación Punta Rosada, siendo que la Sección Superior posee las condiciones para ser incorporadas al sistema gas plus.

Que en lÃnea con esa opinión técnica, el mencionado organismo solicita el dictado de una nueva resolución que modifique el contenido del ArtÃculo 1'º de la Resolución N'º' 815/2010 de la SECRETARIA DE ENERGIA, incluyendo en el mencionado artÃculo a las formaciones Loma Montosa Inferior,

Sierras Blancas, Lotena y Punta Rosada Superior, y sugiriendo una nueva redacción.

Que asà las cosas, de conformidad con esa interpretación resultarÃa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR