Resolución 278. RESOL-2018-278-APN-ACUMAR#MAD

Emisor:Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo
Fecha de la disposición:28 de Agosto de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Resolución 278/2018

RESOL-2018-278-APN-ACUMAR#MAD

Ciudad de Buenos Aires, 24/08/2018

VISTO el Expediente EX-2018-37004130-APN-SG#ACUMAR, la Ley Nº 26.168, las Resoluciones ACUMAR N° 1/2007, N° 377/2011, N° 5/2017, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO (ACUMAR) como ente de derecho público interjurisdiccional, con competencias en el área de la Cuenca Matanza Riachuelo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente, y General Las Heras, de la Provincia de Buenos Aires.

Que la citada Ley de creación establece en su artículo 2º in fine que ACUMAR dictará sus reglamentos de organización interna y de operación.

Que el artículo 5º de la mencionada Ley otorga al organismo facultades de regulación, control y fomento respecto de las actividades industriales, la prestación de servicios públicos y cualquier otra actividad con incidencia ambiental en la Cuenca, pudiendo intervenir administrativamente en materia de prevención, saneamiento, recomposición y utilización racional de los recursos naturales.

Que a su vez, la precitada Ley dispone que las facultades, poderes y competencias de ACUMAR en materia ambiental prevalecen sobre cualquier otra concurrente en el ámbito de la Cuenca, debiendo establecerse su articulación y armonización con las competencias locales.

Que en particular, la Autoridad está facultada para unificar el régimen aplicable en materia de vertidos de efluentes a cuerpos receptores de agua de conformidad con lo prescripto en el artículo 5º, inciso a), del mencionado cuerpo legal.

Que en uso de sus facultades, ACUMAR dictó la Resolución ACUMAR Nº 1/2007 mediante la cual aprobó como Anexo la Tabla Consolidada de Límites Admisibles para descargas de Efluentes Líquidos para su aplicación en el ámbito territorial de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Que asimismo ACUMAR dictó la Resolución Presidencia ACUMAR Nº 377/2011, mediante la cual aprobó como ANEXO I el REGLAMENTO DE SANCIONES DE LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO, el cual regula el procedimiento y las sanciones aplicables a las actividades y/o establecimientos radicados en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Que actualmente el incumplimiento de los administrados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA