Resolución 278.

Fecha de publicación04 Julio 2018
Fecha de disposición04 Julio 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Resolución 278/2018

Ciudad de Buenos Aires, 03/07/2018

VISTO el Expediente N° 061-000167/1997 del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 80 de fecha 2 de septiembre de 1996 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se aprobó el Reglamento de Funcionamiento y Operación de la Zona Franca de Tucumán, Provincia de TUCUMÁN.

Que de conformidad con lo establecido en el Artículo 14 de la Ley Nº 24.331, la Comisión de Evaluación y Selección de la referida Zona Franca llamó a Licitación Pública, Nacional e Internacional, para la concesión de su explotación.

Que a través de la Resolución Nº 596 de fecha 14 de mayo de 1997 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se aprobó la Adjudicación para la Concesión de la Explotación de la Zona Franca de Tucumán a favor de CONSORCIO ZONA FRANCA TUCUMÁN, integrado por la Unión Transitoria de Empresas compuesta por las firmas BERTOLA Y ASOCIADOS S.R.L., LA POSTA S.R.L., SAN BERNARDO S.R.L. y KOPRAN S.A., y la Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas BLASCO S.R.L. y CODESA S.R.L.

Que, conforme lo dispuesto por el Artículo 4º del Pliego de Bases y Condiciones del llamado a Licitación, el grupo empresario mencionado precedentemente se constituyó en CONSORCIO ZONA FRANCA TUCUMÁN S.A.

Que por el Decreto Nº 2.552 de fecha 8 de octubre de 1997 del Poder Ejecutivo de la Provincia de TUCUMÁN, se autorizó al Ministro de la Producción de dicha provincia a que en representación de su Gobierno suscriba el Contrato de Concesión de la Zona Franca de Tucumán con CONSORCIO ZONA FRANCA TUCUMÁN S.A.

Que, consecuentemente, se suscribió el Contrato de Concesión de la Zona Franca de Tucumán entre la Provincia de TUCUMÁN y CONSORCIO ZONA FRANCA TUCUMÁN S.A.

Que conforme estipula el Artículo Séptimo del citado Contrato de Concesión, si el Concesionario, como propietario del predio e instalaciones de la Zona Franca, decide vender partes o alquilarlas con opción a compra, deberá asegurar el compromiso del comprador de asumir todas las obligaciones emergentes de las leyes, reglamentos y disposiciones que sean de aplicación dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR