Resolución 277.

EmisorMinisterio de Produccion
Fecha de la disposición 4 de Julio de 2018

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Resolución 277/2018

Ciudad de Buenos Aires, 03/07/2018

VISTO el Expediente Nº EX-2018-24155183-APN-DGD#MP y la Ley Nº 24.331, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 24.331 se facultó al Poder Ejecutivo Nacional para crear en el territorio de cada provincia una zona franca.

Que el artículo 14 de la Ley Nº 24.331 establece que las provincias que adhieran a las previsiones de la mencionada ley, deberán constituir en el ámbito de la competencia del Poder Ejecutivo Provincial, en forma transitoria, una Comisión de Evaluación y Selección.

Que mediante los incisos c) y d) del citado artículo 14, se incluyó dentro del objeto de la mencionada Comisión el de llamar a Licitación Pública, Nacional e Internacional, para la concesión de la explotación de la zona franca, así como el de adjudicar dicha concesión con aprobación de la Autoridad de Aplicación.

Que mediante el Decreto N° 341 de fecha 8 de marzo de 1995 del Poder Ejecutivo de la Provincia del NEUQUÉN, se creó la Comisión de Evaluación y Selección de la Zona Franca Zapala.

Que por la Resolución N° 70 de fecha 2 de septiembre de 1996 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se aprobó el Reglamento de Funcionamiento y Operación de la Zona Franca Zapala de la Provincia del NEUQUÉN.

Que por la Resolución N° 185 de fecha 9 de mayo de 2017 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se hizo saber a la Comisión de Evaluación y Selección de la Zona Franca Zapala de la Provincia del NEUQUÉN que se encontraba habilitada para llamar a Licitación Pública, Nacional e Internacional, para la concesión de la explotación de la zona franca, de conformidad con el Reglamento de Funcionamiento y Operación de la Zona Franca Zapala.

Que mediante el Decreto N° 714 de fecha 10 de mayo de 2017 del Poder Ejecutivo de la Provincia del NEUQUÉN se llamó a Licitación Pública Nacional e Internacional para la concesión de la explotación de la Zona Franca Zapala, por un plazo de TREINTA (30) años, y se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones.

Que, asimismo, por el citado Decreto N° 714/17 del Poder Ejecutivo de la Provincia del NEUQUÉN se constituyó la Comisión de Evaluación y Selección de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR