Resolución 197/2011

Fecha de la disposición13 de Mayo de 2011

Viernes 13 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.149 14

Art. 2

'° — La declaración otorgada por el artÃculo 1'° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3

'° — RegÃstrese, publÃquese, comunÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Oscar I. J. Parrilli.

SecretarÃa General CONGRESOS Resolución 464/2011

Decláranse de interés nacional los eventos “III Congreso Iberlatinoamericano Trastornos Generalizados del Desarrollo y Trastornos de Comunicación”; “Congreso Iberlatinoamericano de Educación Especial”;

“Cuarto Taller Internacional de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad”.

Bs. As., 6/5/2011

VISTO la Actuación del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION N'° 111308-11-1 por medio de la cual tramita la solicitud de declarar de interés nacional el “III CONGRESO IBERLATINOAMERICANO TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO Y TRASTORNOS DE COMUNICACION”, el “CONGRESO IBERLATINOAMERICANO DE EDUCACION ESPECIAL” y el “CUARTO TALLER INTERNACIONAL DE INCLUSION EDUCATIVA Y ATENCION A LA DIVERSIDAD” , y CONSIDERANDO:

Que la presentación ha sido efectuada ante esta jurisdicción competente por la ASOCIACION FANITELCO, Familiares y Amigos de Niños con Trastornos en el Lenguaje y la Comunicación.

Que se tratan de acontecimientos organizados por la citada entidad, abocada a la difusión y al estudio sobre los trastornos antes mencionados asà como a defender el interés de los afectados por los mismos y de sus familiares en cuanto a su inserción social en todos los ámbitos, y que no persigue fines de lucro.

Que dichos eventos contarán con la asistencia de destacadas personalidades y profesionales de nuestro paÃs y del extranjero alcanzando trascendencia internacional.

Que la relevancia de los temas a tratar y la jerarquÃa de los profesionales y especialistas que tomarán parte en el mismo ameritan la declaración impulsada.

Que los MINISTERIOS DE SALUD DE LA NACION y de RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente que les compete como en ediciones anteriores.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artÃculo 2'°, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

ArtÃculo 1'° — Decláranse de interés nacional los eventos “III CONGRESO IBERLATINOAMERICANO TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO Y TRASTORNOS DE COMUNICACION”; el “CONGRESO IBERLATINOAMERICANO DE EDUCACION ESPECIAL”; y el “CUARTO TALLER INTERNACIONAL DE INCLUSION EDUCATIVA Y ATENCION A LA DIVERSIDAD”; a realizarse el primero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los dÃas 2 al 4 de junio de 2011, y en la Ciudad de Mendoza, de la Provincia homónima, los dos restantes, del 18 al 20 de agosto de 2011.

Art. 2

'° — La declaración otorgada por el artÃculo 1'° del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL PRESIDENCIA DE LA NACION.

Art. 3

'° — RegÃstrese, publÃquese, comunÃquese, dése a Ia Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Oscar I. J. Parrilli.

Ministerio de Salud SALUD PUBLICA Resolución 563/2011

Incorpórase al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio, la inmunización con la vacuna para VPH a todas las niñas de once años de edad, e intégrase la misma al Calendario Nacional de Inmunizaciones.

Bs. As., 10/5/2011

VISTO el expediente N'º' 2002-7536/11-0 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y CONSIDERANDO:

Que el VPH (VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO) es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de CIENTO CINCUENTA (150) genotipos diferentes.

Que la infección por VPH es una de las causas más frecuentes de Infecciones de Transmisión Sexual en el mundo.

Que al menos la mitad de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección genital por HPV en algún momento de sus vidas y por lo menos el OCHENTA POR CIENTO (80%) de mujeres habrá contraÃdo una infección genital por VPH al llegar a los CINCUENTA (50) años de edad.

Que existen DOS (2) grandes grupos de VPH genital. Uno es denominado de “bajo riesgo”, porque no implica riesgo de cáncer. Estos virus pueden producir verrugas genitales o ciertos cambios en el cuello uterino. El otro grupo, denominado de “alto riesgo”, produce lesiones premalignas y malignas. La infección persistente por VPH de “alto riesgo” se conoce como la causa de cáncer cervicouterino.

Que los estudios de prevalencia epidemiológica a nivel mundial, se ha establecido que los tipos de alto riesgo u oncogénicos más frecuentes son el DIECISEIS (16) y el DIECIOCHO (18).

Que se estima que todos los años se diagnostican QUINIENTOS MIL (500.000) nuevos episodios de cáncer cervical en el mundo, de los cuales el OCHENTA POR CIENTO (80%) ocurren en paÃses en desarrollo con una mortalidad cercana al CINCUENTA POR CIENTO (50%).

Que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR