Resolución 47/2011

EmisorDireccion General de Aduanas
Fecha de la disposición12 de Mayo de 2011

Jueves 12 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.148 10

Art. 2

'º — RegÃstrese. ComunÃquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publÃquese en el BoletÃn de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera ROSARIO. Cumplido, remÃtase a la División Aduana de SAN LORENZO. — MarÃa S. Ayeran.

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 46/2011

HabilÃtase con carácter precario la dársena y muelle de la UTE EnergÃa Argentina S.A.

- YPF S.A. - Proyecto GNL Escobar - Unión Transitoria de Empresas.

Bs. As., 10/5/2011

VISTO la Actuación N'º' 12133 - 42 - 2011 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL; y CONSIDERANDO:

Que MARITIMA MERIDIAN S.A. mediante el escrito de fecha 8 de abril de 2011 de fs.' 1/2, invocando el carácter de agente marÃtimo de UTE ENERGIA ARGENTINA S.A.

- YPF S.A. - PROYECTO GNL ESCOBAR - UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS, solicita la habilitación como zona primaria aduanera de la dársena y muelle ubicados entre los kilómetros SETENTA Y CUATRO (74) y SETENTA Y CINCO (75) del RÃo Paraná de las Palmas, en la localidad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, jurisdicción de la Dirección Aduana de Buenos Aires al solo efecto de atender operaciones de descarga de Gas Natural Licuado (GNL).

Que la interesada presenta, entre otra documentación, la Disposición N'º' 2857/10 de la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE de fs.' 62/86, por la que se declara ambientalmente apto el Proyecto de Obra de que se trata; la Disposición N'º' 26 del 4 de marzo de 2011 de la DIRECCION NACIONAL DE VIAS NAVEGABLES de fs.' 95/98, mediante la cual se efectúa la declaratoria relativa a dicha construcción; y los Planos de la misma de fs.' 122, informando por su parte que a través del Expediente 37445-11 se encuentra tramitando ante la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES la Habilitación de Puerto Particular en los términos de la Ley N'º' 23.094 de Actividades Portuarias.

Que por Nota N'º' 812/2011 (DE OABA) del Departamento Operacional Aduanero de fs.' 131/132, elevada sin objeciones por NOTA N'º' 1053/2011 (DI ADBA) de la Dirección Aduana de Buenos Aires de fs.' 133, se propicia la habilitación como zona primaria aduanera del muelle y dársena donde se realizará la operatoria descripta, estimándose esa medida como imprescindible.

Que en función de los informes obrantes en autos, resulta procedente autorizar las operaciones que se desarrollen en el mencionado lugar operativo, con carácter precario, y por el término de CIENTO OCHENTA (180) dÃas, correspondiendo que por la Dirección Aduana de Buenos Aires se verifique la vigencia de las constancias emitidas por los diversos Organismos previamente intervinientes en la habilitación de la dársena y muelle en cuestión, exigiéndose asimismo las obras y toda otra documentación necesaria a los fines del adecuado ejercicio del control y para seguridad del Servicio Aduanero.

Que por NOTA N'º' 673/11 (SDG OAM) de la Subdirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR