Resolución 421/2011

EmisorMinisterio del Interior
Fecha de la disposición11 de Mayo de 2009

Jueves 12 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.148 25

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la Jurisdicción ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del artÃculo 17 del Decreto N'º' 1545 de fecha 31 de agosto de 1994, complementado por la Resolución N'º' 422 de fecha 13 de septiembre de 1994 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y del artÃculo 5'º del Decreto N'º' 2009/10.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Apruébase como unidad dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE INTELIGENCIA CRIMINAL dependiente de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, de conformidad con el Organigrama y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archÃvese. — Dra. NILDA GARRÉ, Ministra de Seguridad.

ANEXO I ANEXO II MINISTERIO DE SEGURIDAD DIRECCION NACIONAL DE INTELIGENCIA CRIMINAL ESCUELA DE INTELIGENCIA SOBRE EL DELITO ACCIONES 1. Formar y capacitar al personal que realiza tareas vinculadas con la polÃtica de inteligencia criminal, a fin de lograr el mejor cumplimiento de las misiones asignadas.

  1. Impulsar la producción de conocimiento académico sobre inteligencia criminal, con el objeto de mejorar la calidad de la formación profesional y la formulación de un concepto nacional de Inteligencia Criminal.

  2. Diseñar, programar y ejecutar actividades de capacitación y actualización profesional permanente para el personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, en coordinación con los restantes órganos competentes en la materia.

  3. Relevar, analizar y sistematizar información relacionada con las acciones de formación y capacitación en inteligencia criminal, que desarrollan los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

  4. Planificar, organizar e implementar acciones encaminadas a la selección de aspirantes, asà como el curso de ingreso de personal a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

  5. Desarrollar actividades educativas, de capacitación y actualización profesional en materia de inteligencia criminal, con el objeto de mejorar la articulación con los cuerpos policiales y de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR