Resolución 508/2011

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición10 de Mayo de 2011

Martes 10 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.146 13

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar una prórroga de la habilitación oportunamente otorgada con carácter provisorio por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) dÃas a contar desde el vencimiento del plazo conferido por la Resolución DGA N'º' 38/2010.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el ArtÃculo 9'º, apartado 2, inciso n) del Decreto N'º' 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello;

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Prorrogar la habilitación aduanera provisoria otorgada a la Zona Operativa Aduanera ubicada en el predio de TREINTA MIL CIENTO CINCUENTA Y CINCO CON 54/100

METROS CUADRADOS (30.155,54 m'²) de superficie, sito en la Ruta Nacional N'º' 3 de la ciudad de RIO GALLEGOS, Provincia de SANTA CRUZ, mediante Resolución DGA N'º' 38/2010, por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) dÃas, a contar desde el vencimiento del plazo conferido por esta última, con igual carácter e idéntico alcance.

Art. 2

'º — RegÃstrese. ComunÃquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el BoletÃn Oficial y publÃquese en el BoletÃn de la Dirección General de Aduanas.

Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera COMODORO RIVADAVIA. RemÃtanse los actuados a la Aduana de RIO GALLEGOS para su conocimiento, notificación y aplicación. — MarÃa S. Ayeran.

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 41/2011

Prórroga habilitación Zona Operativa Aduanera Villa MarÃa. Aduana de General Deheza.

Bs. As., 4/5/2011

VISTO la Actuación SIGEA 12666-285-2009 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación, el Municipio de la Ciudad de VILLA MARIA solicita la prórroga de la habilitación provisoria otorgada mediante Resolución N'º' 97/09 (DGA) de la Zona Operativa Aduanera ubicada en un predio de CUATRO MIL QUINIENTOS metros cuadrados (4.500 m'²) de superficie, en Avenida Constitución entre las calles Paraguay y Pissis de la Ciudad de VILLA MARIA, Provincia de CORDOBA, actualmente en jurisdicción de la Aduana de GENERAL DEHEZA.

Que a fs.' 68/70 obra dictamen de la División JurÃdica de la Dirección Regional Aduanera CORDOBA, indicando que las razones acreditadas en autos resultan suficientes para otorgar la prórroga solicitada por la Municipalidad de VILLA MARIA, opinión compartida por la Dirección Regional Aduanera CORDOBA.

Que han tomado la intervención que les compete la Aduana de GENERAL DEHEZA, la Dirección Regional Aduanera CORDOBA y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar una prórroga de la habilitación oportunamente otorgada con carácter provisorio por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) dÃas, a contar desde el vencimiento del plazo establecido por la Resolución N'º' 97/09 (DGA).

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el ArtÃculo 9'º, apartado 2, inciso n) del Decreto N'º 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Prorrogar la habilitación aduanera de la Zona Operativa Aduanera ubicada en un predio de CUATRO MIL QUINIENTOS metros cuadrados (4.500 m'²) de superficie, en Avenida Constitución entre las calles Paraguay y Pissis de la Ciudad de VILLA MARIA, Provincia de CORDOBA en jurisdicción de la Aduana de GENERAL DEHEZA, con carácter provisorio por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) dÃas, a contar desde el vencimiento del plazo establecido por la Resolución N'º' 97/09 (DGA).

Art. 2

'º — RegÃstrese. ComunÃquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el BoletÃn Oficial y publÃquese en el BoletÃn de la Dirección General de Aduanas.

Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera CORDOBA. RemÃtanse los actuados a la Aduana de GENERAL DEHEZA para su conocimiento, notificación y aplicación.

— MarÃa S. Ayeran.

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS Resolución 39/2011

Prórroga habilitación aduanera provisoria Puerto Del Guazú S.A.

Bs. As., 3/5/2011

VISTO la Actuación SIGEA N'º' 12492-252-2007 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la firma DEL GUAZÚ S.A. (CUIT N'º' 30-70832657-3), solicita una nueva prórroga de la habilitación aduanera otorgada mediante Resolución N'º' 22/2011 (DGA) para la atención aduanera del sector de atraque correspondiente al puerto particular de esa empresa, ubicado sobre la margen izquierda del RÃo PARANÁ GUAZÚ a la altura del kilómetro CIENTO SETENTA Y OCHO (178), en la localidad de Villa Paranacito, Provincia de ENTRE RIOS, en jurisdicción de la Aduana de GUALEGUAYCHÚ.

Que se encuentra acreditada en autos la continuidad de la situación que diera origen a la habilitación provisoria otorgada, atento encontrarse en trámite la habilitación definitiva del puerto por parte de la SecretarÃa de Transporte (Expediente N'º' S01:0100283/2006).

Que en autos han tomado la debida intervención la División Aduana de GUALEGUAYCHÚ, la Dirección Regional Aduanera LA PLATA, y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar la prórroga de la habilitación oportunamente otorgada, con carácter provisorio y por el término de TREINTA (30) dÃas a contar desde el vencimiento del plazo conferido por la Resolución N'º' 22/2011 (DGA).

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artÃculo 9'º, apartado 2, inciso n) del Decreto N'º' 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Prorrogar la habilitación aduanera provisoria otorgada al Puerto de la Firma DEL GUAZÚ S.A. (CUIT N'º' 30-70832657-3), mediante Resolución N'º' 22/2011 (DGA), por el término de TREINTA (30) dÃas a contar desde el vencimiento del plazo conferido por esta última, con igual carácter e idéntico alcance.

Art. 2

'º — RegÃstrese. ComunÃquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publÃquese en el BoletÃn de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera La PLATA. RemÃtase a la División Aduana de GUALEGUAYCHÚ para su conocimiento y notificación. — MarÃa S. Ayeran.

MINISTERIO DE SALUD Resolución 508/2011

Créase el Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer.

Bs. As., 3/5/2011

VISTO el Expediente N'º 2002-3.647/11-2 del MINISTERIO DE SALUD, y los Decretos N'º' 1286, y CONSIDERANDO:

Que, mediante el Decreto 1286/2010 se creó el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, teniendo en cuenta que en la actualidad en la REPUBLICA ARGENTINA el VEINTE POR CIENTO (20%) de los fallecimientos que ocurren son consecuencia de algún tipo de cáncer.

Que un TREINTA POR CIENTO (30%) se pueden curar si se detectan precozmente y se tratan de manera apropiada; y que en todos los casos de cáncer se pueden beneficiar de los cuidados paliativos.

Que el cáncer es en gran medida tratable, siempre que se puedan implementar los cuatro componentes básicos del control del cáncer: prevención, detección temprana, diagnóstico y tratamiento y cuidados paliativos.

Que se creó el Instituto con el objetivo principal de profundizar la investigación en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad.

Que entre las misiones del Instituto comprenden, entre otras, las de dirigir y apoyar la investigación, capacitación y distribución de la información médica.

Que es objetivo de dicho Instituto, coordinar y promover el apoyo a la educación y capacitación en ciencias básicas y disciplinas clÃnicas para la participación de programas básicos, de investigación clÃnica y programas relacionados con el cáncer.

Que se promueve el desarrollo de una enfermerÃa capacitada para la asistencia integral del paciente oncológico.

Que es necesario impulsar instrumentos de fortalecimiento de las polÃticas de capacitación de recursos humanos en oncologÃa para mejorar la calidad asistencial, facilitando su planificación, desarrollo y evaluación.

Que, asimismo, los avances cientÃficos y tecnológicos demandan la formación, capacitación y desarrollo de recursos humanos en todos los niveles correspondientes al área de oncologÃa para generar prácticas de promoción, protección y recuperación de la salud, garantizando la calidad de la atención en la especialidad.

Que el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, tiene además entre sus objetivos, la suscripción de convenios a nivel nacional o internacional con entidades gubernamentales o privadas, para el intercambio de investigadores, becarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR